Por Diego Cid
7 julio, 2017

Muchos no le ven la lógica, pero los resultados están a la vista.

La gente tiende a confundir que pesar menos es, de hecho, estar sanos. Claro, esto tiene mucha lógica si es que lo analizamos desde una perspectiva de notoria obesidad, pero la verdad es que muchas veces ganar peso es mucho mejor cuando se hace de la forma correcta. Al fin y al cabo, tu felicidad no depende de cuántos kilos pesas, sino que recae en qué tan sano estás.

Es por eso que muchos usuarios de Instagram, que de hecho se enfocan en promover un estilo de vida saludable, han decidido comenzar la campaña #screwthescale (algo así como “A la mierda con la pesa”) en la que buscan demostrar que, de hecho, tienen más kilos encima en cuerpos que lucen mucho más esbeltos.

Todo esto se debe a que el paso varías cuando se gana musculatura en desmedro de la grasa y por la retención de líquidos.

instagram.com/dancingwithdumbbells
instagram.com/lady.lolas
instagram.com/carinafitmama
instagram.com/hummusandcucumber

La idea es levantar los ánimos y motivar a aquellas personas que se encuentran luchando por bajar de peso y tienen problemas para hacerlo, intentando mostrarles que la actividad física funcional es lo ideal.

A pesar de que en algunos casos se pueda ganar un poco de peso, esto representa un cuerpo mucho más sano.

Cuerpos hay de todas las formas y tamaños y está bien, no tienes por qué sentirte mal al respecto, pero si quieres estar más sano, no fijes tus metas siempre pensando en los kilos, fíjala en conseguir mejores resultados.

Puede interesarte