Por Camila Cáceres
4 abril, 2017

Ahora compite en triatlones alrededor del mundo.

Se sabe que no hay que juzgar por las apariencias. Al ver a Kris Whitelaw antes, muchos asumían que era perezoso o descuidado, sin saber que desde el 2010 estaba luchando con una terrible depresión. Como consecuencia de esto, había aumentado su peso y arruinado su calidad de vida, llegando incluso al punto de considerar el suicidio, pero decidió hacer un último intento por sus niñas.

NEC

Un intento con mucha ayuda, cosa que admite con vehemencia. En el hospital de North Tyneside, cerca de su hogar en Newcastle, Inglaterra, Whitelaw recibió el apoyo de un equipo de profesionales que incluían en su rutina tanto dieta como terapia.

“La gente me dice ‘¿por qué no paraste de comer y ya?’, pero no es así de simple. Es como la gente que deja de comer. Es un desorden alimenticio. A veces hay problemas escondidos y para mí la comida era un cariño.

Y la cosa es que no puedes dejar de comer, porque necesitas vivir. Un drogadicto puede dejar de consumir drogas y no morir, pero no puedes dejar de comer”.

Kris Whitelaw

La lucha contra los kilos estaba teniendo un impacto tan fuerte en su estado emocional, que los doctores le recomendaron una operación bariátrica y Whitelaw aceptó. Durante su recuperación fue que un colega le sugirió prepararse para una triatlón, sólo como una distracción.

Kris Whitelaw se enamoró.

NEC

Ahora sus días comienzan a las cuatro de la mañana e incluyen no sólo su trabajo y entrenamiento, sino un periodo específico de tiempo para su ejercicio favorito: jugar con sus hijas.

“La mayor motivación para mí es que el bypass gástrico que me hicieron no fue una cura milagrosa. No me va a mantener delgado y no me hará perder peso constantemente como una cosa automática. Todavía tengo que esforzarme. ¡Incluso si subo de peso con solo mirar una barra de chocolate!»

Kris Whitelaw

NEC

Su familia lo motiva cada día a seguir con la lucha por su salud mental y física, y a ganar las competencias no tan metafóricas que lo consideran ahora dentro de los triatletas mundiales.

¡Impresionante!

Puede interesarte