Jamás intentes aguantártelos, te puede ir muy mal.

Así que no crees que los gases puedan revelar información importante acerca de cómo se encuentra tu organismo… Bueno, lamento contradecirte. El olor y la frecuencia con la que los tienes te dirán cosas que jamás imaginaste. ¡Y no te avergüences, a todos nos sucede!

Los gases intestinales se componen de un 59% de nitrógeno, 21% de hidrógeno, 9% de dióxido de carbono, 7% de metano, y 4% de oxígeno.

Mara Parra/Upsocl

Algunos creen que aparecen por consumir demasiada fibra, pero la verdad es que hay muchísimas razones para que te hinches y necesites que el gas escape de alguna forma.

¿Pero por qué sólo a veces son casi imperceptibles?

Aquí te lo revelamos:

1. Los gases que se desvanecen al instante

¡Menos mal que existen! Aunque el problema… es que no tenemos idea cuándo saldrán de esta forma. Lo bueno, es que este tipo de gases llamados «sulfurosos» generalmente no se notan, pues solo un 1 por ciento de los «ingredientes» causan olor, y sólo son el resultado de un exceso de aire en tu cuerpo. Así que tranquilo, ¡son completamente sanos y normales!

 

 

Mara Parra/Upsocl

2. Los gases con un olor muy leve

Tampoco hay algo por lo que preocuparse. Generalmente pasan desapercibidos y si no, tienes mucha mala suerte. Pueden aparecer por comer ciertos alimentos saludables que causan gases un poco malolientes como el brócoli, la coliflor y la carne roja. Así que ya sabes, si tienes una cita y no quieres arriesgarte, evita comer esos alimentos.

Mara Parra/Upsocl

3. Los gases con olores fuertes, muy fuertes

Preocúpate. Estos gases pueden ser un signo de que tu salud está en problemas, sin embargo podría haber una explicación menos terrible: la mayoría somos intolerantes a la lactosa en algún grado, y si esa intolerancia está más alta de lo normal, podría ser la causa de tus gases apestosos. Si no, pueden indicar enfermedades crónicas como el síndrome del intestino irritable o la gastroenteritis. ¡Pon ojo! O mejor dicho, olfato.

Mara Parra/Upsocl

4. Gases frecuentes

Es bastante normal que aparezcan en personas veganas que comen una dieta rica en carbohidratos. Sin embargo si tus gases se acompañan de hinchazóm, incomodidad y un horrible mal olor, podría indicar alergia alimentaria. Sería de gran ayuda visitar a un médico para obtener un diagnóstico certero.

Mara Parra/Upsocl

Puede interesarte