De no haber notado los síntomas, jamás hubiesen pedido ayuda y su hija podría haber muerto.

La mayoría de los padres si ve un moretón en el cuerpo de sus hijos, lo asociará a que estuvo jugando, siempre y cuando hayan estado solos y no hayan compartido con nadie más. Pero siempre es mejor verificar de qué se trata, porque podría ser algo grave, que ponga en riesgo la vida de los pequeños.

Al menos una situación así, hizo que la familia Donovan tuviera que correr a emergencias con su pequeña hija de 5 años.

Resulta que una tarde, Kailyn, la hija menor, estuvo jugando en el jardín de la casa con su hermana. Luego, cuando entró al hogar, Kristine, su madre, notó un moretón en la parte de atrás de su rodilla. En un principio se alarmó, pero supuso que solo era un hematoma de alguna picadura de insecto o golpe. Su esposo Josh, un paramédico y bombero estuvo de acuerdo en que parecía inofensivo.

Facebook @Kristine Donovan

Pero la realidad era otra, mucho más peligrosa…

Dos días después, el moretón no había desaparecido, y en cambio, se había transformado en una línea en toda su pierna. Sin embargo, la pequeña fue de todas formas a la escuela, y de pronto llamaron a sus padres porque tenía fiebre muy alta. 

Apenas la fueron a buscar, su madre la llevó de inmediato al pediatra, quien le dijo que la pequeña debía ir a una sala de emergencias en ese mismo instante.

WCVB

La madre sorprendida hizo caso y tras examinarla, el personal del hospital determinó que la niña había sido mordida por una araña y le dieron antibióticos. Eso debía eliminar los síntomas, pero no fue así.

Como la niña no mejoraba, la familia la llevó al UMass Memorial Center, donde el médico confirmó que la mordedura era de una araña “Viuda Negra”, y la marca que pensaron que era un moretón, era en realidad el veneno de la araña. O sea, era extremadamente grave y debía recibir la atención necesaria.

Afortunadamente, la pequeña fue tratada a tiempo y se recuperó rápidamente.

Facebook @Kristine Donovan

 “No sabemos qué decir. No es algo que podrías esperar, especialmente en Massachusettes”, dijo el padre de la niña, quien está intentando de crear conciencia en otras familias si viven algo similar a lo que les sucedió a ellos. “Si piensa que es algo malo, simplemente siga buscando una respuesta” agregó Kristine.

Si bien a esta familia pudo parecerles extraño porque este tipo de arañas son más comunes en el sur, pueden estar en todas partes de Estados Unidos. Es raro que muerdan, pero si se sienten amenazadas, se defenderán… En especial las hembras, pues tienden a proteger sus huevos.

Puede interesarte