El perro dorado perdió la vista a los dos años. En muy poco tiempo, Addie, su compañero de hogar, se había convertido en su guía y ayuda inseparable.
Cuesta creerlo por la constante felicidad y buen ánimo con el que nos reciben cuando llegamos a casa, pero los perros también sufren de muchas de las enfermedades que aquejan a las personas. Pueden sufrir de enfermedades tan terribles como la epilepsia, o sufrir males que dificultan sus vidas, como la ceguera. Esto fue lo que le pasó a Jake, un golden retriever, luego de cumplir sus dos años.
Debido a que sus lagrimales dejaron de funcionar, los dueños de Jake decidieron operarlo y remover sus ojos, que solo estaban en su lugar para causarle dolor al perro. Por suerte para él, no estuvo solo: tanto durante su operación como en la recuperación, Jake tuvo a su lado a Addie, el otro retriever de la familia, quien se convirtió en el guía inseparable de Jake.
Hoy, el perro ciego está completamente adaptado a su nueva vida, pero nunca lo habría logrado sin el apoyo de su familia y especialmente, la ayuda de Addie, su hermano.
1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

El poder de la amistad siempre será lo más fuerte, sin importar que estemos hablando de personas o animales.