Y darles un abrazo con loca pasión.

Puede que muchas veces los veas como algo más en el paisaje, pero los árboles son esenciales para nuestra vida por muchas razones. En un mundo que se enfrenta a importantes desafíos medioambientales no está de más dedicar unos minutos a reconocer todo lo que estos quietos y silenciosos seres vivos hacen por todos nosotros.

1. Los árboles te mantendrán joven y con dinero


Un estudio demostró que las personas que viven rodeadas de árboles tienen menos problemas de salud. Además, permanecer en una condición saludable equivale a tener un incremento anual de 10.000 dólares en tus ingresos y lucir siete años más joven.


2. Existe uno para cada gusto


Hay más de 23.000 tipos diferentes de árboles. ¿Cuál es tu favorito?


3. Ayudaron a construir naciones


Estados Unidos ha rendido un especial homenaje al roble, confiriéndole el título de árbol nacional. Es especialmente recordado por haber sido usado como seña, por Abraham Lincoln cuando cruzó un río cerca a Homer (Illinois), o como refugio, por Andrew Jackson durante la Batalla de Nueva Orleans.


4. Ellos nos devuelven el dinero


Por cada dólar invertido en sembrar un árbol, él retornará cinco en términos de aire limpio, menores costos de energía, mejor calidad del agua y control de aguas pluviales.


5. Pueden llegar muy, muy alto

#redwoodcalifornia #californiadreamin #calisunshine

A photo posted by Mikayla (@aylamikbrooke) on

Uno de los árboles vivientes más altos del muno es una secoya que está ubicada en el Parque nacional Redwood (California, Estados Unidos). Tiene una altura de 115.61 metros.


6. Hacen que la sociedad sea mejor


Un estudio de la Universidad de Washington concluye que los vecindarios donde el espacio público tiene más árboles son menos propensos a todo tipo de vandalismo que aquellos donde no hay vegetación.


7. Reducen el crimen


De acuerdo con un informe de la Universidad de Vermont y el Servicio Forestal de los Estados Unidos, un incremento de 10% en la cantidad de árboles en Baltimore sería equivalente a una reducción del 12% en las tasas de crimen.


8. Proveen agua


Sólo en Estados Unidos, las cuencas protegidas por bosques proporcionan agua a más de 180 millones de personas.


9. Y también aire limpio


10. Absorben el dióxido de carbono


11. Son seres sociales


Tienen la capacidad de recordar, aprender, cuidar a sus vecinos enfermos y enviar señales a través de su propia red social.


12. Ofrecen el máximo confort


Una vivienda rodeada de árboles se mantiene fresca y es probable que no necesite aire acondicionado.


13. Liberan la humedad del suelo


Y la descargan en el aire.


14. Mantienen frescas a las ciudades


Pueden llegar a significar una reducción de varios grados en la temperatura.


15. Envejecen con estilo

El árbol más viejo del mundo es un pino conocido como Matusalén. Se cree que tiene más de 4.000 años, lo que lo hace más viejo que las pirámides de Egipto.


16. Ofrecen refugio y apoyo


Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, 300 millones de personas alrededor del mundo viven en bosques y dependen de los frutos de los árboles para sus sustento.


17. Nos dan alimento


18. Hacen más fácil nuestro trabajo


Según un estudio de la Universidad de Chungbuk (Corea del Sur), las personas que trabajan en oficinas donde pueden contemplar árboles padecen de menos estrés.


19. Mantienen limpias nuestras casas


Un estudio de la Universidad de Lancaster halló que los árboles reducen la presencia de la polución producida por autos dentro de las casas cercanas, al menos en un 50%.


20. Nos ayudan a enmendar nuestros errores


Árboles de todo el mundo redujeron en un tercio las emisiones de combustibles fósiles que se produjeron entre 1990 y 2007.

Puede interesarte