El hecho se produjo en Madrid, donde sus ‘cuidadores’ cortaban sus cuerdas vocales para que no los encontraran al pedir ayuda. Afortunadamente, fueron detenidas 5 personas (entre ellas 2 veterinarios) que tendrán que pagar por sus crímenes mientras los pequeños arrancan una nueva vida en libertad 👏
Un paso más para frenar el maltrato animal. La Policía Nacional de España rescató un total de 270 perros en la capital, Madrid, que se encontraban ocultos y en precarias condiciones, que pretendían ser comercializados. Estos pobres perritos los encerraron en jaulas y sufrieron distintos daños.
Esta acción se dio como parte de las acciones de este cuerpo de seguridad para combatir el maltrato animal en este país europeo. Estos canes estaban de manera clandestina ocultos y algunos de ellos incluso con las cuerdas vocales seccionadas, posiblemente para que no ladrasen y los vecinos pudiesen descubrir el criadero ilegal.
Así lo informó en su cuenta en la red social la Policía Nacional, en un video que mostraban las condiciones en las que se mantenían encerrados estos perritos. Por este caso 5 personas fueron detenidas, incluyendo a 2 veterinarios.
“Se encontraban en dos criaderos ilegales ubicados en las localidades madrileñas de Meco y Arganda del Rey. Hay cinco personas detenidas, entre ellas dos veterinarios, que presuntamente conformaban una de los principales distribuidores de perros a nivel europeo”, informó el cuerpo de seguridad en el Facebook.
En la misma publicación la Policía Nacional también resaltó que estos animales se encontraban sin condiciones higiénicas aceptables.
“Los canes se encontraban en un zulo construido en el sótano de una vivienda en pésimas condiciones higiénico-sanitarias y de habitabilidad, incluso algunos de ellos habían sufrido una sección de las cuerdas vocales, posiblemente para que no ladrasen y pudieran alertar a los vecinos”, agregó.