Por Daniela Morano
18 junio, 2019

Los tenían encerrados esperando llevárselos al Festival de Yulin, pero los rescatistas llegaron antes.

El Festival de Carne de Perro de Yulin, China, es uno de los eventos más grandes del país. Fue fundado el año 2010 por los traficantes de carne de perro en un intento por incrementar sus ventas. Del 21 al 30 de junio, miles de personas se reúnen a comer y disfrutar del sacrificio de miles y miles de perros que han sido robados o abandonados.

En un esfuerzo por detener este festival, la Humane Society International junto a activistas chinos están trabajando desde adentro para salvarlos antes de que sea demasiado tarde.

Según la HSI, un grupo de voluntarios chinos, cuya identidad prefieren mantener en el anonimato, recientemente rescataron a 62 perros de un matadero. Antes de rescatarlos, tomaron fotos de los lugares donde los mantenían encerrados: allí pueden verse en medio de mucha mugre, jaulas donde apenas caben, y suelo de concreto.

Humane Society International UK

“Estaba hirviendo adentro del matadero cuando llegamos, los perros estaban exhaustos y jadeando, algunos se pegaban a las paredes para que no los vieran. Otros nos perseguían, desesperados por atención. Nos percatamos de inmediato que varios tenían collar así que probablemente fueron robados, y otros se veían muy enfermos que los subimos rápido al camión para llevarlos a una veterinaria donde pudiesen atenderlos”, dijeron a People.

Humane Society International UK

“Uno de los trabajadores nos dijo que estos perros eran de los últimos que se llevarían al festival porque el gobierno local prohibió el ingreso de más camiones a la ciudad, pero no nos quedamos suficiente tiempo como para verificar esa información. Queremos que el mundo vea el horror de esto, y que quienes amen a los perros nos ayuden a detener esta crueldad”.

Una vez que los perros fueron rescatados, fueron llevados a un refugio temporal donde les dieron de comer, agua y cuidados. Todos ya fueron llevados a refugios permanentes y esperan ser adoptados una vez que estén en mejor estado de salud.

Humane Society International UK
Humane Society International UK

“Yulin es un lugar muy tenso en este momento, los mataderos y traficantes están alerta, así que es difícil para los activistas ganarse su confianza. Les agradecemos su esfuerzo por estos pobres animales, y su ayuda para exponer a estos ladrones y abusadores”.

Aunque miles morirán en Yulin este año otra vez, de a poco se hacen esfuerzos por detener esta práctica por siempre.

Puede interesarte