Por Yael Mandler
9 October, 2015

Es genial todo lo que pueden hacer por ti

Dejemos de lado lo divertidos, adorables y amorosos que pueden llegar a ser, porque es lo obvio (aunque siempre serán excelentes razones para tener un perro). En esta ocasión, te mostraremos por qué estas dulces mascotas, además de ser hermosas, pueden convertirse en los mejores compañeros que te encontrarás en la vida. 

Es cierto que no pueden prestarte dinero, darte consejos de amor o conducir tu auto cuando tú no estás en condiciones de hacerlo, pero pueden lograr cosas que ningún humano haría tan bien.

1. Si tienes un perro es más probable que tu casa permanezca libre de ladrones

#voodoo_and_friends #chihuahua #chihuahuasofinstagram #dog #angrydog She can look so evil…!!!PLS FOLLOW!!!

A photo posted by VooDoo Lilienthal vom Wall (@voodoo_and_friends) on

Un reporte realizado por un centro de estudios sobre vigilancia de Estados Unidos en conjunto con el Departamento de Justicia del mismo país, arrojó que, en promedio, en las casas que se entra a robar, es menos probable que tengan perros, lo que sugiere que la tenencia de perros es un disuasivo sustancial para los ladrones. Según el estudio cualquier raza puede ayudar a espantar a los ladrones: los perros pequeños pueden intimidar con el ruido que pueden hacer, mientras que los grandes pueden intimidar sicológicamente a los intrusos.


2. Los perros pueden regular nuestros estados de ánimo porque pueden estimular los químicos del cerebro

Abrazar, apapachar y jugar con tu perro pueden biológicamente cambiar tu estado de ánimo de triste a feliz en pocos segundos. Según explicó el profesor de sicología Blair Justice, los perros incrementan la cantidad de serotonina y dopamina en tu cerebro, lo que puede hacerte sentir mayor placer por las cosas de la vida y, por ende, más felicidad. 


3. Pueden mantenerte más activo y ayudarte a manejar mejor tu salud

Siempre que tu perro ve la correa para salir a pasear, su cola se mueve, su cara se ilumina y camina desesperado para todos lados esperando que te pares de tu asiento y salgas con él. De acuerdo a diferentes estudios, las personas menos activas corren el riesgo de padecer más problemas de salud. Y también hay evidencia de que salir a caminar o tener otro tipo de actividad similar al menos una vez a la semana reducen esos riesgos. Así que tu perro será tu mejor entenador para que no te gane la flojera.


4. Pueden ayudar a niños con autismo y sus familias

#oraziotoyfollowme #oraziotoy #dogsofinstagram #dogslove #dog #yorkshiretoy #yorkypepets

A photo posted by deborabottonegladysrenata (@deborabottonegladysrenata) on

Los niños autistas que tienen un perro en la casa tienen la posibilidad de desarrollar mejores habilidades sociales. Pero además de los beneficios para el niño, estas mascotas también pueden ayudar mucho a sus familias, para disminuir el estrés de los cuidados y responsabilidades que requieren estos pequeños.


5. Son capaces de hacer la vida más fácil a personas con discapacidades físicas

Ñeeeee que rico el bocata #metro #linearoja #diaadia #fotolog #2014 #bcn #animales #perrolazarillo

A photo posted by Lorena Hernández Tello (@lhtello) on

Los perros lazarillos, como se les conoce popularmente, pueden convertirse en el apoyo fundamental para personas con discapacidades físicas, como ceguera, problemas cardíacos o artritis. Estos animales son capaces de ayudar con todas las tareas del hogar e incluso pueden percibir cuando su amo está próximo a sufrir un ataque al corazón.


6. Un perro te dará cientos de oportunidades para desarrollar tu lado más creativo

Kiss Photo by @wolf_pack_rubin

A photo posted by Beautiful Nature & Animals (@wonderful_earthpix) on

Hacer que un perro piense que está solo y sentarse en un rincón a ver lo que hace puede ser más entretenido que ver una película en el cine. Constantemente están haciendo cosas que pueden darte nuevas ideas. Y si no están haciendo nada, también son fuente de inspiración, por el sólo hecho de ser tan adorables y hermosos. Increíbles fotos, pinturas y escritos han salido de estos momentos.


7. Un perro se asegurará de que nunca más te sientas solo

Stress busters! My little foxy and teacup! #pomeranian #doglover

A photo posted by Andrea Umali (@rheabumali) on

Compañía a toda prueba. Aunque llueva, aunque no le hayas hablado en un día completo, aunque no lo hayas invitado a una fiesta. Si le sonríes, él siempre sonreirá de vuelta y te hará sentir siempre que eres el más importante en su vida, porque lo eres.

¿Ya quieres uno también?

Puede interesarte