Por Catalina Grez
6 noviembre, 2015

Ellos merecen una vida más allá de una perrera.

Cada año 3,9 millones de perros entrarán a refugios en EE.UU, aproximadamente 1,2 millones serán sacrificados y se estima que cada uno de ellos, desde el momento en el que entra al albergue, tendrá sólo 72 horas más de vida aproximadamente.

Esas impactantes cifras fueron entregadas en este video que muestra cuál es la realidad de los animales sin hogar que terminan en perreras con altas tasas de sacrificio. Como ellos no pueden hablar, la única voz que tienen son las personas que se preocupan por ellos.

httpv://youtu.be/_FuAzXDA1PA

Intentando generar conciencia sobre lo valiosos que son los animales en las calles, la organización de voluntarios Badass muestra cómo rescatan a estos animales horas antes de ser sacrificados. En el área de Georgia, EE.UU, donde esta el refugio hay una gran cantidad de perros vagos que rondan las calles y no tienen donde ir, porque los hogares de animales no cuentan con suficiente dinero para mantenerlos a todos. Incluso distintos habitantes locales han comentado que muchas personas botan cachorros o gatos y los dejan amarrados a los árboles.

Captura-de-pantalla-2015-11-05-a-las-17.50.49

Para evitar que esto siga ocurriendo otra organización llamada SOAPS aprovecha de trabajar junto a Badass y lo primero que hacen es educar al público. Posteriormente salvan perros encontrando hogares y familias cariñosas para ellos.

Con lo que va del año Badass ha rescatado a 1.424 amigos de 4 patas mientas que SOAPS lleva cerca de 7.500.

Ambos organismos eligieron a Brooklyn para hacer un increíble evento de adopción que terminó por salvar a muchos. Incluso para hacerlo más dinámico y divertido nombraron a cada uno de los canes con nombres de personajes, caricaturas y actores famosos.

Captura-de-pantalla-2015-11-05-a-las-17.52.18

Esta increíble inactiva por parte de los voluntarios terminó siendo todo un éxito porque hubo una larga fila de espera para que todos pudiesen ser nuevos padres.

Si más organizaciones hicieran lo mismo ¡yo sería la primera en la fila!

Puede interesarte