En un principio parecía que el elefante embestiría al camión, pero su trompa apuntó directamente al tanque de agua: sólo quería hidratarse antes de seguir su camino.
En esta historia que les contaremos a continuación, se juntan dos factores muy importantes que hace que sea una situación realmente extraordinaria.
Por una parte tenemos la tremenda inteligencia de los elefantes y su capacidad para comprender y resolver problemas, y por otro lado está la solidaridad y preocupación de un grupo de seres humanos, que no dudó en ayudar al animal cuando éste lo pidió.
Todo ocurrió en Hampi (India), y el momento se registró en un clip que se viralizó rápidamente por las redes sociales. En un principio, uno pensaría que el elefante —que tiene unos dibujos en su cuerpo— va a embestir al tractorista, que se ve algo nervioso cuando el enorme animal se le acerca con decisión.
Sin embargo, según Siddharth Singh, quien estaba presente en el lugar, el elefante se habría acercado al tractor por una razón en particular: el tanque de agua que llevaba en la parte posterior. Básicamente, el elefante tenía sed y pidió al chofer que abriera el tanque para refrescarse un poco. Sabemos cómo es el calor en India, por lo que entendemos totalmente al animal sediento.
El chofer le concedió la petición y el elefante bebió hasta saciarse. Luego de haberse servido suficiente, quitó su trompa del tanque y se apostó para seguir con la procesión. La gente alrededor miraba atónita la escena, entre maravillada y sorprendida por la viveza del animal.
El hecho se dio en el marco del carnaval de Hampi Utsav, el que en tres días celebra con la pompa y esplendor del antiguo imperio Vijayanagara, que dominaba con clase la zona en el pasado.
El evento incluye la procesión de elefantes, conciertos musicales y festivales de volantines, entre otros.