Por Camilo Morales
16 May, 2023

La rápida acción de grupos animalistas ayudó a la policía a identificar al responsable. El perrito ya se encuentra bien.

A menudo se conocen historias horribles y trágicos de maltratos hacia animales en las redes sociales. Y es que hay dueños irresponsables a quienes no solo les basta con abandonar a sus mascotas, sino que también lo hacen de maneras violentas y crudas.

Uno de estos casos se conoció recientemente en el municipio de Coroico, en La Paz, Bolivia, en donde un usuario de TikTok captó el momento preciso en que un conductor lanzó a un cachorro por la ventana de su vehículo en plena carretera. 

Urgente.bo

Luego de que el video se hiciera viral y los usuarios pidieran buscar incansablemente al autor de los hechos, el responsable fue encontrado e identificado como Luis Salvador Ramos, quien fue acusado por la policía por delitos medioambientales y maltrato animal. 

Se informa a la población boliviana que el señor Luis Salvador Ramos, conductor del vehículo protagonista del lamentable hecho suscitado el 14 de mayo, donde se atropelló y lesionó a un perrito en la carretera entre La Paz y Coroico, se constituyó a la Fiscalía a declarar por delitos medioambientales“, escribieron las autoridades en sus redes oficiales.

Urgente.bo

Según información del medio Urgente.bo, el conductor lanzó al perrito mientras su vehículo estaba en movimiento. El can, producto del impacto contra el concreto, resultó con algunas heridas que fueron sanadas ese mismo día por los veterinarios.

Urgente.bo

El fiscal tomó la decisión de tomarle su declaración recién el día jueves, y no tomar las acciones correspondientes de manera inmediata; estos elementos restringen el accionar de la Policía Boliviana que se ve limitada a las acciones que se determinen el día jueves“, agregaron las autoridades de orden.

Urgente.bo

La publicación del video impactó a la mayoría de los usuarios y motivó a los activistas en defensa de los animales de Bolivia a presentar una denuncia en contra del conductor por el trato cruel hacia el perrito.

Esta rápida acción de parte de los animalistas ayudó a que la policía identificara mucho más rápido al autor de los terribles hechos.

Puede interesarte