Por Valentina Miranda
17 marzo, 2025

Bailee Villavaso encontró un nido de estos animales en el piso mientras evacuaba su casa en New Orleans(Estados Unidos), y decidió ayudarlas. Las ha cuidado bien desde entonces y las llamó Alvin, Simon y Theodore.

Cuando el huracán Ida pasó por New Orleans (Estados Unidos), la adolescente Bailee Villavaso de 15 años tuvo que evacuar la ciudad para salvarse junto a su familia.

Aunque era algo urgente, hubo tiempo para ayudar a más seres. En este caso, unas ardillas que encontró en un nido que estaba tirado en el suelo tras la llegada del ciclón. Este pequeño hogar había caído desde un árbol, y dentro de él habían tres crías pero su madre no logró ser ubicada.

Cuando la joven vio esto, no podía dejarlo así sin hacer nada al respecto, así que corrió lo más rápido que pudo para conseguir una caja y una toalla. «Sequé las ardillas con la toalla y las puse en la caja con ropa de cama», dijo Villavaso a The Dodo. «Las ardillas estaban extremadamente letárgicas y se acurrucaron para mantenerse calientes», agregó al mismo medio.

Crédito: Bailee Villavaso

Al tratarse de un animal que no es doméstico y necesita alimentos específicos, Bailee acudió a un familiar que trabaja como veterinario para saber bien qué debía darles de comer.

Las pequeñas se encariñaron con ella rápidamente y comenzaron a jugar y divertirse.«Una vez que las ardillas comieron, empezaron a ganar energía. Después de unas 24 horas, se animaron lo suficiente para correr y jugar. Las ardillas empezaron a trepar y a correr sobre mí», dijo a The Dodo.

Crédito: Bailee Villavaso

De acuerdo a la misma fuente, la chica las bautizó en honor a la serie de Alvin y las ardillas: Alvin, Simon y Theodore.

Cuando ella evacuó su casa con su familia, llevó a los tres huérfanos también. Les dio comida y protegió en el camino.

Si bien es algo que ha disfrutado, sabe muy bien que no puede quedarse a cargo de ellas para siempre, es por eso que ha buscado a profesionales que puedan cuidarlas correctamente. «Me comuniqué con algunos rehabilitadores de animales, pero me dijeron que estaban agobiados por las ardillas después del huracán. Continuaré acercándome a los centros de rehabilitación de animales», dijo Bailee a The Dodo.

Crédito: Bailee Villavaso

Siempre hay que ayudar a los animales en peligro.

Puede interesarte