Por fortuna, luego de que la noticia se esparciera por todo Arizona (EE.UU), un bondadoso hombre decidió hacer algo respecto a esta injusticia y, desde ese momento, la vida de Baby cambió para siempre.
Las vidas de los animales domésticos —o domesticables— pueden ser increíbles, con una familia que los cuida y ama, como también pueden estar carentes de cariño, amor y cuidado. En este último caso, generalmente son animales que terminan en protectoras o refugios esperando por un hogar definitivo.
Baby, una pitbull muy simpática, fue llevado a la protectora Arizona Humane Society (Arizona, EE.UU) hace alrededor de un año, cuando la encontraron en la calle herida y necesitada de atención médica.
Si bien se recuperó bien y fue adoptada por una familia, ésta la llevó de vuelta al refugio después de una mudanza.
Este año la protectora, ubicada en la ciudad de Phoenix, organizó un evento de adopción masiva hace unos días, en donde aproximadamente 350 animalitos fueron puestos en adopción gratuitamente.
Pero inexplicable y tristemente, Baby fue la única peluda que se quedó sin ser adoptada.
Nadie sabe por qué, ni cómo sucedió esto, y en un esfuerzo por encontrarle pronto un hogar definitivo a Baby, la protectora publicó su foto en las redes sociales y los medios de comunicación locales para propagar la noticia.
Y justamente esa fue la clave para que se destrabara el asunto. La novia de Nicholas Potter estaba viendo el noticiero, se topó con la imagen de Baby y supo instantáneamente que debían conocerla.
“Cuando fui a ver a Baby, básicamente fue amor perruno a primera vista. Amé a esta perrita instantáneamente, desde el primer minuto (…) todo lo que pensaba era en cómo podrían haber dejado a sólo un perrito disponible. Eso no está bien”.
Nicholas Potter a ABC15 Arizona
El trámite fue simple, ya que Nicholas no le dio muchas vueltas al asunto: se llevó a Baby a casa. La pequeña, de 4 años de edad, se incorporó muy bien a la familia Potter y generó una relación muy especial con la hija de Nicholas: la sigue a todas partes e incluso duerme con ella.