Por Valentina Miranda
5 marzo, 2025

Buster y Little Miss sobrevivieron juntos en las calles de Arizona (Estados Unidos) y no permitieron que nadie los apartara cuando fueron salvados por un refugio. Pensaron que nadie los querría por tener que adoptarlos a ambos, pero afortunadamente no fue así y recibirán mucho amor desde ahora.

Los perros Buster y Little Miss, un bóxer y chihuahua respectivamente, son inseparables. Vivieron momentos muy difíciles en las calles de Arizona (Estados Unidos), donde trataron de sobrevivir al abandono y hambre, pero para ellos es muy valiosos tenerse el uno para el otro, más que cualquier cosa.

Cuando los rescataron de esa situación, lucharon para que no los separen, incluso hasta después de eso en el hogar al que fueron enviados, el Cuidado y Control de Animales del Condado de Maricopa, de acuerdo al sitio I Love my dog so much.

Crédito: Maricopa County Animal Care & Control

El equipo de esta organización se dio cuenta de que ambos se necesitaban, por lo que decidieron respetar sus exigencias. El mayor pero en este caso, fue que las probabilidades de que alguien los adoptara juntos eran muy escasas. Para incentivar a la gente que busca perros constantemente para adoptar, dieron a conocer la historia de este dúo compartiendo sus fotos en las redes sociales como Facebook, según la misma fuente.

En las imágenes se pueden apreciar a Buster y Little Miss durmiendo juntos, y en otra a ella sentada sobre el lomo de su gran compañero. «Siempre que él se sienta, ella se sube a su espalda», dijo Melissa Gable, quien trabaja en el refugio a 12 News.

Crédito: Maricopa County Animal Care & Control

Quizás creer que casi nadie querría adoptarlos juntos era una idea equivocada, ya que después de haber publicado el material aparecieron muchas personas interesadas, demasiadas. Tanto así que el Cuidado y Control de Animales del Condado de Maricopa tuvo que organizar un sorteo para decidir definitivamente quién sería la nueva familia de los dos perritos, de acuerdo a la primera fuente.

Finalmente fueron adoptados por una mujer llamada Sonya Bansi, quien manejó su auto por cinco horas desde California para ir por ellos al refugio y darles la bienvenida a su nuevo hogar. «Mucho amor. Un montón de masajes en la barriga, conocernos y tomarlo con calma. Muy pronto estaremos en la playa. Estaremos en Huntington Beach. Pueden disfrutar del surf y la arena», detalló Bansi a 12 News. Ambos fueron rebautizados: Little Miss ahora es Libby y Buster se llama Charlie, de acuerdo a ILMDSM.

Crédito: Maricopa County Animal Care & Control

«Van a tener una vida maravillosa. Estoy en casa todo el día y van a ser mimados», dijo la mujer al mismo medio.

Vivirán nuevas aventuras juntos.

Puede interesarte