Por Camilo Morales
4 abril, 2025

Cuando el tren se detuvo, el perrito se metió debajo debido al terror que le provocó la situación. Unas horas más tarde, su dueño fue localizado y el can pudo regresar a casa.

Los reflejos que pueda tener una persona muchas veces se premian en aquellos momentos críticos y urgentes. Y es que esa habilidad puede salvar muchas vidas cuando se trata de algún accidente de tránsito.

De eso sabe muy bien un conductor de tren de la empresa Southeastern Railway, en Inglaterra, quien usó su agilidad y su buena observación para salvar la vida de un cachorrito que estaba escondido y asustado en medio de las vías.

Pixabay

Según información de The Dodo, el conductor viajaba por las afueras de Londres cuando se dio cuenta que a la lejanía había un perrito que caminaba de frente hacia el tren.

De inmediato se alarmó, porque pensó que el perrito no alcanzaría a hacerse a un lado. Fue así que accionó los frenos de emergencia justo a tiempo para detener el tren y no impactarlo, lo que habría sido fatal.

Twitter @Se_Railway

El tren se detuvo y el perrito corrió a esconderse debajo. Los conductores explicaron que estaba bien cuidado y parecía perdido, así que pensaron que lo más probable era que había escapado de su hogar y alguien lo estaba buscando.

«Hemos recibido informes de un perro pequeño en la pista. Los equipos de Network Rail Response están en camino para sacar al perro de manera segura«, informó la empresa a través de sus redes sociales.

Twitter @Se_Railway

Al comienzo el can parecía esquivo con los rescatistas, porque estaba tan aterrorizado que desconfiaba de cualquier humano. Pero luego de un par de minutos los socorristas pudieron alcanzarlo y lo llevaron hasta una veterinaria para establecer si tenía algún tipo de lesión en su cuerpo.

Tras ser examinado, localizaron a su dueño y se pudo concretar un reencuentro. «Gracias a todos por su paciencia y a los involucrados en rescatar y reunir al perrito con su amo«, aseguraron desde la empresa ferroviaria.

Puede interesarte