Por Camilo Morales
24 January, 2023

El can había pasado varios meses en una perrera sin encontrar aquella familia que lo quisiera acoger. Cuando miró a su nueva cuidadora, se enamoró perdidamente.

Muchos países en el mundo siguen luchando por la misión y el objetivo de disminuir la tasa de animales abandonados en sus calles. Esto puede ser muy complejo, ya que aunque existan campañas de educación respecto al tema, las personas siguen abandonando perritos, y no hay mucha cultura de esterilización ni de adopción.

Esto último ha complicado a algunos refugios y hogares de acogida de animales porque muchos de los perritos y gatitos que viven en sus inmediaciones tienen que esperar largos períodos de tiempo antes de que sean elegidos por alguna familia.

Twitter @atr_ahre

Las personas tienden a ser muy selectivas y cuando ven que las mascotas son demasiado adultas o tienen comportamientos complicados deciden rechazarlos.

Un caso distinto vivió un perrito golden retriever que se hizo viral en Internet por su tierna y conmovedora reacción al darse cuenta que sería adoptado. La cuenta de Twitter, @atr_ahre, subió el momento preciso en que el can conoció a su nueva dueña.

Twitter @atr_ahre

El golden había tenido que estar durante muchos meses viviendo en una perrera, por lo que no escatimó en demostrar su gratitud con su nueva cuidadora. La miró atentamente y la abrazó repetidas veces.

Twitter @atr_ahre

Este perrito fue adoptado de una perrera y esta fue su reacción con su nueva familia“, escribió la persona que subió en video a redes sociales.

Twitter @atr_ahre

Su nueva dueña no pudo más con la emoción y lo abrazó de vuelta. De hecho, le ponía la cabeza en su pecho mientras el ‘firulais’ se quedaba muy tranquilo, se dejaba abrazar y recibía ese cariño que por tanto tiempo esperó obtener.

La mayoría de las personas se conmovió con el metraje y aseguraron que los perritos callejeros que son adoptados suelen ser “los más agradecidos“. Además, muchos escribieron que se notaba que desde ahora el golden sería el más fiel con sus nuevos humanos.