Todo indica que no es un placer culposo.
Era cuestión de tiempo para que esto se comprobara: ver videos de gatos en Internet trae beneficios para nuestra salud.
De acuerdo con un estudio de la Indiana University Media School, al invertir tiempo en esto, nos da energía y estimula emociones positivas. De esta forma, nuestros pensamientos negativos disminuyen. Alrededor de 7.000 personas formaron parte del estudio que se publicó en el diario Computers in Human Behaviour, en el cual las personas tuvieron que realizar una encuesta sobre cómo los video de gatos afectaban su estado anímico. La encuesta fue compartida a millones seguidores de gatos en internet por dos personas: una investigadora de la universidad llamada Jessica Hall Myrick y Mike Bridavsky, el dueño de un gato llamado Lil Bub que es una sensación en Internet.
“Todos hemos visto videos de gatos online, pero hay muy poco trabajo empírico que explique por qué tantos lo hacemos o los efectos que tiene en nosotros”.
-Jessica Hall Myrick-
¡Lil Bub!
Definitivamente no estamos malgastando nuestro tiempo al hacerlo.
La investigadora Jessica Hall Myrick, utilizó el resultado de las encuestas para descubrir si los videos de gatos tenían el mismo impacto positivo que la terapia con animales. Además, analizó si los espectadores experimentaban emociones negativas después de ver los videos de gatos, por sentir culpa al postergar alguna actividad importante al hacerlo. Los datos recogidos mostraron que las personas se sentían menos ansiosas, aturdidas y tristes después de ver un un video de gatos en internet.
“Si queremos entender los efectos de Internet en cada uno de nosotros como individuo y como sociedad, los investigadores no pueden seguir ignorando a los gatos”.
-Myrick-
Con respecto a la culpa de postergar actividades, hay buenas noticias.
Las emociones positivas provocadas por los videos, compensan cualquier sentimiento de culpa con respecto a la pérdida de tiempo.
“Incluso si están viendo videos de gatos en YouTube para posponer cosas o mientras deberían estar trabajando, el pago emocional de compensación puede realmente ayudar a las personas a asumir tareas difíciles después”.
-Myrick-
Es imposible dudar de lo que dice el estudio.