Por Diego Aspillaga
19 August, 2020

Según las nuevas regulaciones de la Hundeverordnung, o Ley de Perros, los propietarios no se saldrán con la suya con un trote rápido alrededor de la cuadra, sino que deberán sacar a sus perros al menos una hora en cada ocasión.

Tener una mascota es un privilegio. El poder contar con la compañía de un fiel animal es algo realmente mágico que trae tantos beneficios como obligaciones. 

Y es que los animales también tienen necesidades básicas que deben ser satisfechas y que algunos dueños parecen no cumplir. 

Pixabay

Eso, sin embargo, terminará pronto, al menos en Alemania. 

Según publicó The Guardian, pronto se ordenará por ley a los dueños de perros de Alemania que saquen a pasear a sus mascotas dos veces al día.

La ministra de agricultura del país, Julia Klöckner, afirmó al respecto que está introduciendo la nueva ley basándose en la evidencia de que muchos de los 9,4 millones de perros del país no están recibiendo el ejercicio o los estímulos que necesitan.

Pixabay

Según las nuevas regulaciones de la Hundeverordnung, o Ley de Perros, los propietarios no se saldrán con la suya con un trote rápido alrededor de la cuadra, sino que deberán sacar a sus perros al menos una hora en cada ocasión.

Klöckner dijo que las reglas se basan en nuevos hallazgos científicos que muestran que los perros necesitan una “medida suficiente de actividad y contacto con los estímulos ambientales”, incluidos otros animales, la naturaleza y las personas. El atado de perros con una cadena o una correa durante largos períodos también se enfrenta a una prohibición total.

Pixabay

Los perros no pueden quedarse solos en casa todo el día, y se requerirá que una persona cuide a su perro “varias veces al día”.

Klöckner dijo: “Los perros no son juguetes de peluche. También tienen sus propias necesidades, que deben tenerse en cuenta “.

La noticia de la ley, que se presentará el próximo año y se dio a conocer ampliamente por primera vez esta semana, ha provocado un animado debate en Alemania.

Pixabay

La pregunta principal es cómo será posible controlar el 19% de los hogares alemanes que tienen perros, que como mascotas son segundos en popularidad solo después de los gatos.

Una portavoz del Ministerio de Agricultura ha dicho que las autoridades de cada uno de los 16 estados de Alemania serán responsables de hacer cumplir la ley.

Pero el ridículo por la regulación ha venido incluso desde el propio partido de Klöckner, la Unión Demócrata Cristiana. Saskia Ludwig, una diputada de la CDU que también participa en la asamblea estatal de Brandenburgo en Potsdam, dijo que la ola de calor actual significaba que no era adecuado que los perros estuvieran fuera por tanto tiempo.

Pixabay

Ella tuiteó: “DIVULGACIÓN VOLUNTARIA: No llevaré mi Rhodesian Ridgeback a dos rondas de caminatas a 32 grados de temperatura, sino que saltaremos al río para refrescarnos”.

Por su parteWalther Schweiz, dijo que su perro, un alsaciano de 14 años llamado Blu, tiene cáncer y no podía hacer más que caminatas cortas cerca de su casa en Colonia.

“Deben confiar en que las personas seguirán adelante con sus propias vidas. A continuación, le dirán a los dueños de gatos con qué frecuencia deben cambiar sus bandejas de arena “, dijo.

Pixabay

Si bien el debate ya está instalado en el país europeo y aún no se promulga esta ley, una cosa es concreta: los dueño de perros deben tomar en cuenta las necesidades de sus animales, tal y como sus perros hacen cualquier cosa por ellos.

Es lo mínimo.

Puede interesarte