Ya había sido visto alimentando osos con restos de perritos calientes. No aprende 🤦♂
En muchos lugares está prohibido alimentar animales salvajes, incluso en los zoológicos. Pueden dejar de cazar para obtener alimento, ya que se lo da el ser humano, pierden su instinto o incluso intentar acercarse a zonas pobladas para alimentarse, entre otras cosas. Dar de comer a un oso, en estado salvaje, es todavía más peligroso.
Un ciudadano canadiense fue multado por alimentar animales salvajes, además no lo hizo con cualquier cosa, lo hizo con mini-donuts. Irresistible.
Y es que absolutamente nadie puede resistirse a la suave textura de una donuts. Habitualmente se comen como postre en Canadá, así que probablemente el hombre venía de almorzar. Randy Scott, de 31 años de edad, no podrá acercarse a ningún oso durante 6 meses.
Así lo informó la British Columbia CO Service, quien recibió denuncias de personas en redes sociales, informando acerca de un sujeto que alimentaba a los animales en la carretera hacia Alaska. Durante el mismo día, Randy se declaró culpable, por lo que deberá 2.000 dólares canadienses (1370 euros)
Pero eso no es todo. Randy Scott fue señalado por varias personas, junto a una mujer que lo acompañaba, como responsables de alimentar a osos incluso con sobras de perritos calientes. Lo que obviamente también está prohibido por las autoridades.
“Una persona no debe alimentar o intentar alimentar intencionalmente a la vida silvestre, o dejar comida en algún lugar con el propósito de atraerla”.
Explica la Columbia Británica.
Todas los antecedentes fueron incluidos en la misma causa, a lo que Scott se declaró como culpable. El ciudadano canadiense ya tenía antecedentes por mal uso de redes sociales, donde publicó la fotografía alimentando al oso salvaje. Antes había sido investigado por publicar un video a alta velocidad en una motocicleta, lo que finalmente no se pudo comprobar.
En países como Canadá, el cuidado referente a alimentar animales salvajes es considerable, pues de cierto modo conviven con ellos y deben tomar precauciones. En caso contrario, el animal podría asociar al ser humano con comida y reaccionar de forma agresiva.