Por Camilo Fernández
21 septiembre, 2018

Más perritos y menos armas es lo que necesitamos para la paz mundial.

Hay todo tipo de perritos. Guía para ciegos, estrellas de cine, rastreadores de droga. Todos hermosos y más encima con una profesión. Deben ser la envidia de los demás de su especie, o tal vez los traidores por someterse a una función institucional humana.

Algunos de estos perros incluso nacen solo para servir. Como por ejemplo, en Chile, en donde ya desfilan como funcionarios siendo solo unos cachorros.

Mega

Cada 19 de septiembre se celebra las Glorias del Ejército en este país con un desfile militar que dura casi 3 horas. En una gran explanada desfilan cerca de 9 mil 500 funcionarios y los que más destacan no son los con armas más grandes, sino los con más patas.

Twitter @Carabdechile

Los Carabineros de Chile (la policía) asistió al desfile con su Escuela de Adiestramiento Canino junto a pastores alemanes y pequeños golden retriever que servirán en la institución.

Como son tan chicos, los perritos van adentro de una mochila de funcionaras para que puedan ser exhibidos y mostrar su alto poderío en ternura. 

Esto es como cuando Corea del Norte hace gigantes desfiles para mostrar sus misiles, pero con perros.

Twitter @Carabdechile

La BBC catalogó el momento como la “Puppy Parade”.

“Conoce a los tiernos y nuevos reclutas de la policía nacional de Chile. Estos nueve cachorros de Golden Retriever fueron parte de la Parada Militar junto a sus homólogos adultos”, informaron.

“Algunos estaban claramente agotados por toda la emoción y tomaban pequeñas siestas en sus pequeños sacos”, agregó.

Twitter @Carabdechile

Los perros de 45 días de vida fueron cargados por sus criadoras que los adiestran para operaciones de seguridad, búsqueda de personas, drogas y explosivos.

Puede interesarte