La hija del matrimonio, Christine Ha, se ha encargado de ayudarlos en su proyecto y a registrar en TikTok cada etapa de la creación de las camas. Su padre, quien fue empresario de telas, usó todo su conocimiento para hacer esta idea posible.
La etapa de la jubilación puede ser vivida de distintas formas. Hay personas que prefieren ocupar ese dinero para descansar en sus hogares y realizar las actividades que más les gustan, mientras que otros prefieren usarla para viajar o vivir otro tipo de experiencias.
Pero el caso de Jaeshin Ha, un anciano de 79 años, se fue desarrollando de forma distinta. Según información de The Dodo, este hombre jubiló en 2019 luego de dirigir una tienda de ropa durante 40 años, y comenzó a dedicarse a fabricar camas para gatos rescatados durante los últimos 3 años.

Jaeshin siempre tuvo talento con lo relacionado a las telas y al vestuario, pasión que juntó con el amor que siente por los animales.
Así, cuando dio fin a su etapa laboral juntó fuerzas con su esposa para ocupar sus días de retiro en fabricar camas y juguetes para gatitos que han sido rescatados de las calles, y que van a parar a hogares y refugios.

«Mis padres todavía estaban en proceso de averiguar como sería esa jubilación cuando comenzó la pandemia (…) Nos encontramos con mucha tela, así que empezamos a pensar en qué podíamos hacer con ella«, contó la hija del matrimonio, Christina Ha.
La joven los ayudó a hacer algunas máscaras para pasar el tiempo, pero como también es cofundadora de Meow Parlor, un café para gatos en Nueva York, Estados Unidos, decidió que sería buena idea apoyar a refugios de gatitos rescatados.

Ambos son muy detallistas, por lo que pasaron por varios prototipos antes de quedarse con los modelos definitivos. Éstos fueron aprobados por criadores y adoptantes de gatos.
Además de las camas, la pareja se ha especializado en hacer juguetes y peluches con distintas formas, como por ejemplo, estrellas de mar, tortugas y peces.

Con esta actividad tanto Jaeshin como su esposa han encontrado una entretención y un sentido para darle a sus días de jubilados. «Las camas para gatos les dan a mis padres un sentido de propósito en esta parte de su vida«, cerró su hija.