La asociación rescatista Purrfect Cat Rescue Inc. organiza estas visitas para alegrar a los abuelitos y también para que los felinos desarrollen sus habilidades de socialización y en el futuro sea más fácil que encuentren hogar.

La asociación rescatista Purrfect Cat Rescue Inc. está muy orgullosa y feliz de ayudar a un asilo de ancianos local con adorables gatitos. A cambio los felinos practican sus habilidades de socialización, algo que en futuro hace que sean más fáciles de adoptar.

Recientemente los rescatistas presentaron a un grupo de gatitos a los residentes del centro de ancianos. Inmediatamente los ojos de los abuelitos brillaron de felicidad, pues la enriquecedora experiencia les trajo mucha alegría. Para los peluditos también fue una buena experiencia, pues recibieron bastantes mimos.

Purrfect Cat Rescue Inc.

Para los residentes, ver a un animal que pueden reconocer y poder interactuar con ellos les trae muchos recuerdos maravillosos. El solo hecho de poder acariciar a un gatito los pone de mejor humor, una sensación que les puede durar varias horas.

Desde un punto de vista científico, estar cerca de mascotas e interactuar con ellas puede bajar los niveles de estrés y ansiedad. Además, específicamente los ronroneos de un gato está comprobado que ayudan a calmar el sistema nervioso y bajar la presión arterial.

Purrfect Cat Rescue Inc.

Por otro lado, estar cerca de gatitos, o mascotas en general, reduce los sentimientos de soledad. Estos peluditos son grandes compañeros y ofrecen amor incondicional a quienes los rodean. Con sus suaves pieles y adorables maullidos pueden conquistar el corazón de cualquier persona.

Asimismo, los felinos se benefician de estas interacciones porque aprenden mejor cómo socializar. En ese sentido los adultos mayores son perfectos para el trabajo, pues no suelen hacer movimientos bruscos ni repentinos, algo que normalmente pone nerviosos a los gatitos.

Purrfect Cat Rescue Inc.

Purrfect Cat Rescue Inc. suele hacer este tipo de actividades también con otros centros, por lo que es seguro afirmar que podrían volver a visitar a estos abuelitos. Esperemos que pronto puedan ir de nuevo, es obvio que adoraron la visita de estos amorosos peluditos.

Puede interesarte