Desnutridos y sin poder moverse, no podían creerlo cuando alguien llegó a ayudarlos.
Cuando el centro de rescate animal Barking Mad Dog recibió una llamada de la municipalidad de Romania pidiendo ayuda con unos perros, no sabían qué esperar. 18 perros habían sido abandonados en una iglesia, estaban desnutridos, atados a postes y bien separados uno de los otros. Las cadenas no eran largas, por lo que no podían ni sentarse, y le hacían daño a sus cuellos y patas. No había ni agua ni comida. Pero era evidente que no habían perdido la esperanza.
“Literalmente nos abrazarnos cuando nos vieron“, comentó Gea, líder del equipo, a The Dodo.
Tras investigar un poco, se enteraron que uno de los sacerdotes había rescatado a los perros pero no tenía idea de cómo cuidarlos. Cuando le preguntaron a éste si les daba de comer, dijo que sí, que les daba de comer todos los lunes y jueves pero no más.
No era difícil ver lo mal alimentados que estaban y lo desesperados que estaban por amor y atención. Las mujeres no sabían si algún refugio aceptaría a 18 perros, pero decidieron que debían al menos intentarlo.
“Nuestro centro estaba lleno, pero no podíamos dejarlos ahí”, dijo Jess, una voluntaria.
Primero le dieron de comer y agua a todos, quienes aceptaron con ganas. Luego decidieron que el centro construiría espacios extras donde dejar a estos perros. Primero se llevaron a 6 de ellos, quienes estaban en peores condiciones y luego a los otros.
En 3 días, tenían a todos en el nuevo sector del centro donde vivirían por ahora los 18 perros, donde recibirán la comida y atención que merecen después de tanto sufrimiento.
“Ya le hemos puesto nombre a casi todos, pero queremos escogerlos de acuerdo al carácter de cada uno. Walla, Shima, Saphira, Poldi, Pepsi, Liesel, Gwendy, Flocke, Ellie, Bobby, Bingo, Bao, Anton, Adena y Emely. Nos faltan dos aún”.
La mejor noticia es que todos se encuentran en buen estado de salud, y una vez que hayan sido vacunados y esterilizados, estarán disponibles para ser adoptados.
“Son todos muy amistosos, serán buenos compañeros”.