Por Mariana Meza
1 febrero, 2021

El pasado miércoles 27 de enero miles de personas se congregaron cerca de un campo de béisbol –en uno de los lugares más conocidos de la Gran Manzana– para ver al gran búho blanco, quien no se aparecía por esa zona hace más de un siglo.

Si bien es cierto que el 2020 fue uno de los años más golpeados para los humanos producto de la pandemia del coronavirus, no fue tan malo para el mundo animal. Y este 2021 la tendencia sigue al alza para ellos. Se podría decir que hoy ya es bastante común, o que es menos raro, ver cómo algunas especies están volviendo a su hábitat natural, o bien, están apareciendo en zonas urbanas que frecuentemente no visitan.

Eso fue lo que ocurrió el pasado 27 de enero en el Central Park de la ciudad de Nueva York, cuando las personas que paseaban por allí se toparon con un un búho nival, un ejemplar que no se dejaba ver en ese lugar desde 1890. Sí, desde hace más de un siglo.

@BirdCentralPark / Twitter

El avistamiento del gran búho blanco, como también se le conoce, por supuesto que no pasó desapercibido por quienes estaban en el parque más conocido de la Gran Manzana y el mundo, y fue publicado en Twitter.

“El búho nevado en un campo de béisbol al oeste de Central Park North Meadow, quizás el primer registro documentado de esta especie en el parque, con su nuevo amigo, un cuervo americano”, se lee en el tweet. Y es que parece que el búho encontró un compañero para que le haga un tour por la ciudad.

Esta ave, que puede llegar a medir hasta cinco pies, suele habitar en las zonas polares de Asia, Norteamérica y Europa. Según consignó el medio estadounidense Curbed, en la temporada de invierno estos ejemplares suelen moverse hacia el sur y se alimentan de diferentes tipos de roedores, como lemmings y ratones.

Aunque es cierto que este búho se ha dejado ver en las partes más alejadas de Nueva York, como al norte de la ciudad o incluso en lugares más salvajes, no es para nada común que haya aparecido en Central Park.

Ejemplar promedio de un Búho Nival / Getty Images

De hecho, tal como publicó un usuario en twitter, que respondió el tweet del búho nival en el famoso parque de la ciudad, el 21 de enero pasado fue visto otro ejemplar en Staten Island, una zona más alejada también perteneciente a Nueva York.


Al igual como su nombre lo dice, es bastante difícil ver a este búho blanco cuando hay nieve, ya que se logra camuflar perfectamente, pasando casi desapercibido, razón por la que el pasado miércoles 27 mucha gente llegó al lugar para ver a este ejemplar que no siempre se pasea por las calles de Nueva York.

Puede interesarte