Sin la intervención de Josh Grimshaw, la historia de este tiburón habría sido muy diferente. Lo catalogaron como un “héroe”.
Josh Grimshaw, conservacionista neozelandés, compartió imágenes de su misión de rescate de un gran tiburón blanco varado en la playa de Muriwai en su cuenta de Instagram el 26 de noviembre. Se convirtió en un héroe con su hazaña.
El tiburón quedó atrapado en una cuerda de navegación que lo arrastró a la orilla y Josh lo encontró varado de costado en medio de la arena, donde habría muerto sin agua y sin ayuda.
Mira el rescate:
Josh agarró al tiburón por la cola y lo giró hacia adelante antes de comenzar a caminar hacia el océano, tirando suavemente de él. Continuó caminando hasta que el depredador volvió a estar bajo el agua, aunque se aferró a su cola el tiempo suficiente para asegurarse de que el tiburón señalara hacia el mar y lejos de las aguas poco profundas.
No está claro cuánto tiempo llevaba el tiburón, pero afortunadamente el rescate de Josh llegó en el momento exacto. Finalmente el animal logró “nadar sin preocupaciones”, contó el hombre.
Josh, que se describe a sí mismo como conservacionista que disfruta de la caza y la pesca submarina, comparte regularmente imágenes de la vida marina de la que es testigo.
Por su hazaña recibió muchos elogios en redes sociales, la mayoría agradeciendo su heroica acción. El conservacionista hizo un gran trabajo ayudando al tiburón. Necesitamos más gestos así.