La fundación Pound Buddies Animal Shelter, encontró a Rolo en malas condiciones cuando decidieron ayudarlo para que mejorara su salud y poder encontrar una familia que lo quiera.
Muchas persona creen que las dietas para mantener un estilo de vida saludable, y un enérgico cuerpo, es algo solamente para seres humanos. Pero, Rolo, un tierno perrito, demostró que los animales también deben cuidarse cuando de bienestar se trata, ya que el sobrepeso del can ha afectado sus actividades diarias.

Uno de los propósitos de tener una mascota, es cuidar de ella y darle todo lo necesario para que tenga una buena vida. Hay personas que piensan que esto significa darle comida a los animales en exceso, cuando en realidad deberían priorizar la calidad antes que la cantidad. Tal fue el caso de Rolo, un beagle quien fue sobrealimentado y hoy presenta sobrepeso.
Rolo, el perrito de unos 7 u 8 años fue abandonado hace un tiempo fuera del Pound Buddies Animal Shelter, un refugio ubicado en Estados Unidos. El dueño del canteras un problema de salud, debió dejar a su compañero. Lo que los voluntarios de la fundación descubrieron, es que el animal también tenía evidentes problemas físicos.

Resulta que, Rolo estaba pesando casi 45 kilogramos, cuando en realidad debía pesar solo 13. Aquel estado corporal lo alcanzó luego de ser alimentado solo con comida para humanos, descuidando una dieta nutritiva y balanceada.
Pero, el refugio decidio ayudar al can en peligro. Rolo actualmente comenzó un régimen alimenticio balanceado, además de un plan de ejercicio para lograr disminuir su peso, para aspirar a mejorar su salud.
«Lo habían dejado fuera de la puerta, habían heces por todas partes y comida tipo basura. Parecía una situación descuidada durante bastante tiempo (…) Oficialmente pesaba casi 45 kilos. En realidad pesa más que un mastín que tenemos aquí ahora mismo».
Pound Buddies Animal Shelter en 10WBNS.

También, uno de los grandes objetivos de la fundación, es que el perrito esté en condiciones óptimas para ser adoptado por una familia que lo quiera y cuide de manera apropiada de él, ya que su dueño original no volverá por Rolo al refugio.
Rolo actualmente se encuentra progresando en su terapia, y los expertos del lugar, aseguran que el can se ha sabido adaptar al cambio, como si él también quisiera lograr el objetivo: Estar sano.