Por Luis Aranguren
13 agosto, 2021

Afortunadamente, una pareja de su especie lo acogió como su hijo y viven felices en un hábitat controlado.

Aunque a muchos les guste tener animales exóticos como mascotas, deben entender que no es un espacio idóneo para ellos y merecen compartir con los suyos. Y es que esa situación no solo coloca en peligro a los animales, sino también a las personas al no saber tratar con ellos.

En Inglaterra, aunque sea el primer mundo, también ocurre y es que la RSPCA recibió un llamado sobre un bebé mono que estaba como mascota en Essex, Reino Unido.

Monkey World

De inmediato, miembros de la organización de rescate decidieron verificar la situación con respecto al animal salvaje y efectivamente había un mono bebé a quienes “los dueños” llamaron TikTok. La cuestión era que este primate vivía encerrado en una pequeña jaula para pájaros, además, aún era muy joven y necesitaba del cuidado de sus padres.

Ahí no tenía los cuidados necesarios y nunca podían dárselos, pues se trataba de un animal salvaje, no uno doméstico como la familia deseaba.

Monkey World

Al llegar a un acuerdo con sus cuidadores, se llevaron al mono bebé y un lugar llamado Monkey World se ofreció a cuidarlo. Además, había una pareja que querían que conociera para que lo adoptara y afortunadamente al unirse, se trataron como una familia.

Esos primates también fueron rescatados, así que comprendían lo que era vivir en condiciones que no eran para nada laborables.

Monkey World

TikTok el mono, al ver a su nueva madre, se abalanzó sobre la espalda de ella y comenzó a chillar, la mona que se llama Clydie, no se molestó, sino que decidió tranquilizarlo con caricias. Por supuesto, fue necesario que lo revisaran y al hacerlo, notaron que a pesar de  tener seis meses, no pesaba más de 250 gramos.

Monkey World

Era necesario que sus padres lo cuidaran y afortunadamente encontró a dos monos con la disposición de adoptarlo y formar una nueva familia.

“Los primates son animales inteligentes, sensibles y muy sociales con necesidades complejas que simplemente no se pueden satisfacer en un entorno doméstico. Este joven ha sido arrancado de su familia para venderlo como una mascota novedosa a alguien que no sabe y que no tiene la esperanza de poder darle lo que necesita. Es una situación que simplemente no debería suceder”.

–Jack Taylor, inspector de la RSPCA, dijo en un comunicado

Monkey World

Por ahora, TikTok, está en recuperación y esperan que se adapte por completo a su ambiente. Esperan crear conciencia y mostrar que comprar estos animales está mal porque sufren y los obligan a vivir en pequeños espacios.

Puede interesarte