Por Florencia Lara
30 septiembre, 2022

La cantante junto a Kaley Couco, Sadie Sink, Joaquin Phoenix, entre otros, firmaron una carta al ayuntamiento de la ciudad para quejarse por las precarias condiciones en la que viven los animales.

Varias son las fundaciones alrededor del mundo, quienes diariamente pelean para preservar los derechos de los animales del planeta. Pero, recientemente, también se han unido a esta lucha grandes celebridades como Billie Eilish y Kaley Couco, desde que se reveló las terribles condiciones en las que se encuentran los caballos de carruaje en Nueva York.

Instagram: @billieeilish

Hace solo un tiempo, un triste video comenzó a circular a través de internet, donde se dejó ver las precarias condiciones de los animales con uso para el ser humano. El protagonista del clip era Ryder, un caballo de carruaje de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que mientras hacia su función de empujar el vehículo, cayó desplomado al suelo debido al cansancio y su pésimo estado físico.

Aunque en su momento el condado de policía de la ciudad pidió disculpas, hoy el asunto ha escalado aún más allá: Hasta Hollywood. Varios han sido los artistas quienes redactaron y firmaron una carta al ayuntamiento de Nueva York para terminar de una vez por todas con el uso de caballos para carruajes en la ciudad.

Getty Images

Entre las celebridades más destacadas quienes pusieron su firma en la causa se encuentran la cantante Billie Eilish, los actores Kaley Couco y Joaquin Phoenix, y otras estrellas como Rooney Mara, Kesha, Hilary Swank y Sadie Sink.

“Ryder es un individuo, pero su situación no es única. Las historias de los medios de comunicación, los teléfonos inteligentes y los informes policiales han documentado caballos traumatizados que atraviesan el tráfico y otros incidentes relacionados con el transporte demasiado numerosos para contarlos, que abarcan décadas”.

Carta de celebridades a Ayuntamiento de Nueva York.

NBC News

A pesar de que los artistas aún no tienen una respuesta definitiva por parte de las autoridades, esperan que su intervención ayude a frenar el uso de animales en situaciones tan estresantes como empujar un carro en medio de una ciudad llena de automóviles.

En cuanto a la salud de Ryder, la policía de Nueva York confirmó que el caballo fue trasladado a un establo para recuperarse del trauma sufrido.

Puede interesarte