Por Valeria Urra
27 February, 2023

El gatito había quedado atrapado en una tubería de agua de lluvia, donde se ahogó y sufrió un paro cardiorrespiratorio. No obstante, gracias a la rápida acción de un bombero, el pequeño volvió a la vida.

Los animalitos tienden a ser seres curiosos por naturaleza, lo que muchas veces los lleva a situaciones un tanto peligrosas, poniendo así sus vidas en grave riesgo. Lamentablemente, eso fue lo que le ocurrió a un gatito en Brasil, quien quedó atrapado dentro de una tubería de agua de lluvia de una casa.

El hecho tuvo lugar específicamente en Santa María, Distrito Federal, donde por razones que se desconocen, el pequeño gatito apareció dentro de la tubería de concreto, lo que dificultó ampliamente el rescate.

YouTube @UOL

Por esto, bomberos fueron alertados de la situación y acudieron enseguida para ayudar, usando un alambre dentro del conducto para que el felino pudiera desplazarse hacia la salida. No obstante, debido a que había llovido recientemente, el animal se ahogó y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Necesitaba ser reanimado enseguida para salvar su vida y no alcanzaba el tiempo para llevarlo con un veterinario, por lo que uno de los bomberos rápidamente comenzó con el protocolo de reanimación cardiopulmonar, el cual incluye respiración boca a boca y compresiones torácicas.

YouTube @UOL

Así pasaron dos tensos minutos, donde la vida del gatito pendía de un hilo, pero gracias a los esfuerzos del bombero, sus signos vitales se restablecieron y el pequeño volvió a la vida, probablemente, muy agradecido de sus salvadores.

Gracias a un video pudimos observar este dramático, pero también dulce momento, donde los bomberos acarician al felino, quien vuelve a tomar aire de forma jadeante.

El hecho emocionó a miles de usuarios en redes sociales, quienes dejaron mensajes como: “Qué maravilloso”, “Toda vida importa”, “Dios los bendiga”, “Felicidades al bombero, a muchos no les importa la vida de estas criaturitas”, “Aplausos para ese héroe” y “Gracias a Dios que el gatito no murió. Los bomberos son una clase bendita”.

Puede interesarte