Por Diego Aspillaga
12 June, 2020

Los voluntarios de la ciudad de Danbury no escatimaron recursos ni esfuerzos para salvar a Maya. Tuvieron que romper muros de concreto y calmarla para llevar a cabo el rescate.

Los bomberos de la pequeña localidad de Danbury, en Estados Unidos, no están acostumbrados a grandes emergencias.

De un pueblo pequeño y tranquilo, estos voluntarios destacan por ser muy cercanos con su comunidad y responder ante cualquier llamado que pida ayuda, por muy “insignificante” que sea.

Pixabay

Ahora, que ellos no estén acostumbrados a lidiar con trágicos incendios masivos o atroces colisiones de vehículos con varias víctimas en alguna ocupada carretera no significa que no sepan hacer su trabajo.

Estos bomberos son profesionales del rescate y así lo demostraron cuando una adorable perrita boyero de berna necesitaba de sus servicios para salir de un aprieto literal.

Pixabay

El Servicio de Control de Animales de Danbury informó que recibieron una llamada el jueves que la perrita Maya había caído por un agujero de 2 metros de profundidad y que estaba atascada entre dos paredes. Los primeros en responder descubrieron que en realidad había caído un metro en un “espacio muy estrecho, 30 centímetros de ancho en el mejor de los casos” y no podía salir.

Lejos de desestimar el caso por tratarse de un perro en apuros, estos voluntarios trajeron toda la maquinaria necesaria para efectuar el rescate y no se fueron hasta que Maya estuviera libre nuevamente.

Danbury Animal Control

Los miembros del Departamento de Bomberos de Danbury tuvieron que romper los muros para liberar al perro de raza grande.

“Si bien las cosas se pusieron un poco tensas un par de veces mientras Maya estaba atrapada y se negaba a mantener su hocico encendido, con mucho gusto compartió varios besos con sus héroes una vez que fue liberada”, compartió Danbury Animal Control en Facebook.

La pequeña gran hazaña de estos voluntarios, así como las sinceras y adorables muestras de gratitud de Maya se volvieron virales en pocas horas, con cientos de personas felicitando el esfuerzo de estos bomberos para rescatar a una mascota en aprietos.

Danbury Animal Control

“¡Gracias a todos por su increíble apoyo y amabilidad! Siempre están ahí para TODAS las criaturas, grandes y pequeñas”, “¡Gracias por su cuidado, increíble rescate! Son amados por lo que hacen, bendiciones a todos ustedes y a la afortunada Maya” y “¡Gracias por preocuparse tanto!” fueron sólo parte de los comentarios de los agradecidos internautas.

Mientras Maya mostraba su gratitud con efusivos abrazos y lengüetazos a sus rescatistas, sus dueños los alabaron por dar todo de sí para salvar a su mascota. Su vida es igual de importante que la de los humanos, y los bomberos de Danbury lo saben. 

Puede interesarte