El perrito permaneció herido por días luego de que su familia “no tuviese los medios para llevarlo al veterinario”. Por eso, tras su llamado desesperado, su can finalmente pudo ser atendido.
Muchas veces, por más que personas le entreguen su amor a sus animales, las condiciones económicas para cuidarlos no siempre alcanzan para tenerlos como corresponde y cuando sufren algún tipo de accidente, deben recurrir a pedir ayuda para salvarles la vida.
Ese fue el caso que ocurrió en el barrio Textil de La Banda en Argentina, luego de que el rescatista de animales, “El Polaco” Riemersma, fuera notificado de un perrito que se encontraba con sus patitas quebradas y varios golpes en sus caderas, motivo por lo que no se podía poner de pie y su familia no tenía recursos para atenderlo.

A través de su cuenta de Facebook, El Polaco le contó a sus seguidores que se dirigió hasta el hogar de una familia que tenía a su perro herido y necesitaban ayuda.
“Enano con sus patitas quebradas y un golpe en sus caderas. Lo rescatamos y pusimos a seguro a las 18hs será atendido por el Dr. Mario Occhionero” fue como comenzó la publicación en Facebook.

Allí mismo, aprovechó de agradecer “la participación de la #CRIA15 de La Banda y de sus oficiales que nos acompañaron en todo momento y nos brindaron seguridad”.
Y si bien, se podría pensar que el perrito habría sido víctima de maltrato animal por parte de sus dueños, según consigna El Polaco, “el enano va a ser atendido, castrado y cuando esté de alta, volverá con su familia que nos mostraron claramente que quieren a sus mascotas, sólo que no contaron con los medios para poder trasladarlo a un veterinario”.

Eduardo Riemersma, más conocido como “El Polaco” es dueño de El Montecito de los Canichones, quien a través de distintas acciones, tiene como objetivo acoger a aquellos canes que se encuentran en las calles de la ciudad de Santiago del Estero y refugiarlos hasta conseguir adopción responsable, además de rescatar a aquellos que son maltratados o necesitan atención veterinaria.
