Este santuario rehabilita a bebés orangutanes perjudicados por la deforestación.

 

Hoy te quiero mostrar un clip de un capítulo de la serieThe Operatives(“Los Operativos”), del canal Pivot. Si no la conoces, se trata de una serie que sigue las andanzas del eco-guerrero Pete Bethune y su equipo militar ultra equipado. ¿Cuál es su misión? Perseguir, capturar, procesar y exponer a la luz pública a los principales delincuentes ambientales que destruyen parte de África y Centroamérica.

En este clip, la bióloga Nicola conoce un santuario para orangutanes bebés, en la isla de Borneo, en el Sudeste Asiático.

Captura-de-pantalla-2015-11-03-a-las-14.08.17
Fuente

Lamentablemente, estos pequeños sufren a diario la deforestación de gran parte de de la isla, lo que los desplaza de sus hábitats naturales, obligándolos a entrar en zonas pobladas. Este santuario fue creado por un veterinario español a causa del peligro de extinción en el que se encuentran los orangutanes de la zona. El equipo que allí trabaja los rescata para ponerlos en rehabilitación. 

Captura-de-pantalla-2015-11-03-a-las-14.09.36
Fuente

A Nicola le presentan a Budi, un adorable pequeño orangután, víctima del desastre ambiental de la zona.

El pequeño se vio obligado a migrar a una zona poblada junto a su madre, la que fue asesinada por un cazador ilegal. Entonces, alguien lo tomó y lo vendió para el tráfico de mascotas, donde fue alimentado durante 10 meses con leche condensadaAl santuario llegó absolutamente desnutrido, tenía mucho dolor y casi no podía moverse.

Captura-de-pantalla-2015-11-03-a-las-14.09.59
Fuente

httpv://youtu.be/8GJi45dLzkI

Afortunadamente, hoy Budi se está recuperando gracias a un potente tratamiento de rehabilitación. La veterinaria vasca que aparece en el video declara lo siguiente:

“Durante un mes, le mantuvimos en cuidados intensivos durante 24 horas hasta que su vida dejó de correr peligro y, poco a poco, ha sido capaz de recuperarse por completo. Al principio, estaba demasiado débil y enfermo, pero cuando empezó a recuperarse comenzamos a juntarle con otros orangutanes”.

-Karmele Llano Sánchez-

Desde 1970, un tercio de las selvas de Borneo han desaparecido

Captura-de-pantalla-2015-11-03-a-las-14.09.05
Fuente

El centro actualmente cuida a 85 orangutanes

Captura-de-pantalla-2015-11-03-a-las-14.09.47
Fuente

Entre ellos está Budi, quien se ha recuperado milagrosamente y hoy todos creen que vivirá 40 años

Captura-de-pantalla-2015-11-03-a-las-14.10.49
Fuente

La labor que hace este tipo de organizaciones me parece ejemplar.

Puede interesarte