El perrito parece estar entrenado de tal forma que, inmediatamente después de beber agua, sabe que tiene que limpiarse para no derramar líquido al piso.
No todos los perritos son capaces de sorprender por la forma en la que están criados y por sus modales. Es normal que algunos sean un poco desastrosos y desordenados, tanto al momento de jugar como de comer. Eso puede traer numerosos dolores de cabeza para sus dueños.
Sin embargo, hay canes que se salen de la regla y tienden a romper esos moldes. Uno de ellos se hizo viral hace unos días.
Según información de Newsweek, se trata de un bulldog americano que asombró a los usuarios de TikTok luego de limpiarse la boca tras beber agua, evitando así derramar el líquido al piso y mancharlo con sus residuos.
En un video publicado por su propio cuidador, el usuario @pablo.c_thebully, quien se encarga de mostrar el día a día de su perrito, aparece el can en una actividad que parece muy cotidiana salvo por un detalle: se limpia su hocico cada vez que termina de tomar agua.
Para eso, su dueño le construyó un sitio especial en donde tomar agua. Se trata de un mueble en el que su plato está puesto a la altura de su cabeza. Al lado de éste, hay un cojín en el que el ‘firulais’ puede apoyar su mandíbula y secarse.
El perro parece estar entrenado de tal forma que nisiquiera duda en secarse, sino que es una acción que hace automáticamente cuando termina de hidratarse.
Hay que recordar que los perritos pueden ser entrenados para numerosas tareas. Algunos se dedican a participar en competencias, mientras que otros educan a sus canes para que tengan un mejor comportamiento en sus hogares y con los demás humanos.