“Estamos más allá del éxtasis, estamos tratando de encontrar las palabras, pero estamos muy emocionados”, dijo la activista Pamela Jessopp, quien participó en el rescate.

Solo quienes conviven con animales sabrán realmente lo duro que es saber que un peludo se extravía o peor, que lo roban. Nadie quisiera estar en esa posición, pero lastimosamente es la realidad de muchas personas que deben lidiar con los criminales y el aprovechamiento.

Así ocurrió con el caso de Little Moon, una cría de burro que había sido robada de la granja Miller’s Ark, en Hook, Hampshire, Inglaterra, donde vive. Por fortuna, pudo regresar a su hogar después de más de 2 semanas de su hurto, según reseñó Daily Mail.

Elizabeth Miller, dueña de la granja, estaba desesperada por el regreso de su pequeña burrita, pero era Astra, su madre, la que peor la pasó en este tiempo. Durante varios días se podía escuchar como la mamá burra rebuznaba y se quejaba por el dolor que sentía.

Elizabeth Miller

La equina de solo 2 meses de edad fue sustraída de alguna forma de la granja; presumen que fue duramente un momento de distracción que turistas visitaban el lugar cuando delincuentes aprovecharon para robar el animal. Después de varios días parecían pocas las opciones para que pudiera retornar a casa, pero así lo hizo.

El regreso fue posible gracias a una persona que les comunicó que había visto a la burra, y les dio su ubicación, que pudieron ir a rescatarla. Junto con la activista Pamela Jessopp fueron hasta el establo donde la vieron y la trajeron de vuelta.

Elizabeth Miller

“Estamos más allá del éxtasis, estamos tratando de encontrar las palabras, pero estamos muy emocionados. Estamos encantados de que Moon y mamá vuelvan a estar juntas. Habían pasado más de dos semanas, no pierdes la esperanza, pero piensas que a medida que se amplía el período de tiempo, ‘¿estamos perdiendo nuestra batalla? ¿Estará ella bien?'”, dijo Jessopp.

“Ahora el trabajo es vincularla con su madre Astra ya que su leche se ha secado. Pero tenemos una solución para eso y su madre estaba muy feliz de verla. Hemos tenido numerosas personas poniéndose en contacto con los informes. Alguien sabía quién era Moon, así que lo seguimos y viajamos a Buckinghamshire y la encontramos”, agregó.

Elizabeth Miller

Miller agradeció a todos los que colaboraron con el rescate. “Es gracias a todos ustedes, personas increíbles, que han apoyado a Moon, Astra y al equipo de Miller’s Ark, compartiendo esta historia por todas partes, y ahora la han traído a casa”, dijo.

Elizabeth Miller

“Muchas gracias a todos los medios de comunicación que difundieron aún más la historia, a la policía de Thames Valley por su rápida respuesta y a la policía de Surrey y Hampshire por su trabajo entre bastidores”, añadió.

Puede interesarte