En los últimos días se han presentado importantes inundaciones en la región Emilia-Romaña, lo que ha obligado a miles a huir de sus casas. Mais hizo lo propio y con mucho esfuerzo logró ponerse en un lugar seguro, hasta ser rescatado.

En los últimos días se han presentado importantes inundaciones en la región Emilia-Romaña, al norte de Italia, lo que ha obligado a las autoridades a tomar medidas para evacuar a las personas y por lo cual muchos han perdido sus viviendas en medio del escape.

Según reseñó La Vanguardia, hasta este 23 de mayo se habían contabilizado al menos 14 fallecidos producto de esta crisis, originada por el ciclón Minerva, que golpeó a esta parte del país europeo. Sin embargo, no han sido solo las personas las que han corrido peligro luchando por mantenerse con vida.

Centro de Rehabilitación Lotus

De hecho, en medio de toda esta tragedia, es el caso de un burro el que ha servido como ejemplo para reflejar lo que ocurre en esta región italiana. Se trata de Mais, un equino de 18 meses de edad que tuvo que escapar por su cuenta luego de que el agua le llegara sobre el nivel del estómago.

No fue nada fácil caminar con el agua tan arriba en sus patas, pero tenía la voluntad de salvarse y así lo hizo, caminando durante 3 kilómetros con el agua generando una fuerte resistencia. Pero así logró llegar a un lugar seguro y el Centro de Rehabilitación Lotus, organización dedicada al rescate animal, lo resguardó.

Centro de Rehabilitación Lotus

“Él es Mais y para mí es el símbolo de lo que está pasando en Romaña. Mais estuvo molesto durante dos días. Una vez recuperado, caminó 3 km a través de 120 cm de agua de altura y corrientes Mais tiene 18 meses. Estaba agotado y débil, pero siguió adelante. Gracias a él, incluso mi cansancio ha ido a un segundo plano”, escribió el refugio en su cuenta en la red social Facebook.

Mais representa a Romaña, seguimos adelante no nos rendimos, todo terminará y será más hermoso que antes”, agregó.

Centro de Rehabilitación Lotus

Junto con este burro, los rescatistas se han propuesto ayudar a la mayor cantidad posible de animales afectados por las inundaciones. Hasta ahora, Mais se ha vuelto un símbolo de fortaleza en medio de todo lo que ocurre.

Puede interesarte