Hola, como bautizaron a esta perrita, pasó semanas críticas pero se ha recuperado completamente y busca una familia. Una activista en Menfi, Sicilia, al sur de Italia, la salvó.
Aunque mucho se haya avanzado en cuanto a la defensa de los derechos de los animales, siguen ocurriendo casos lamentables de maltrato y agresión contra las mascotas. Uno de estos condenables sucesos tuvo lugar en la localidad de Menfi, provincia de Agrigento, Sicilia, al sur de Italia, donde una cachorra fue arrojada desde un vehículo en movimiento.
Así es el caso de Hola, una perrita de poco tiempo de haber nacida que fue rescatada por la activista y fundadora de la organización Oasis Ohana, Chiara Calasanzio, quien acogió a la peluda y la acompañó durante su proceso de recuperación. Pero no fue nada fácil, porque su estado era delicado.
“La gente está loca: lanzaron a una cachorra desde un auto en movimiento en Menfi. ¡Dan asco! ¡No les bastaba lanzarla del automóvil, no se dignaron ni a detenerse, sino que la tiraron como basura! Ella no es un objeto, sino una vida, la vida más preciosa que han abandonado. Tiene grita de dolor“, dijo Chiara en su cuenta en la red social Facebook.
Gracias a un vecino que se encontró al animal pudo ser rescatada por Chiara y su equipo para ser trasladada hasta una clínica veterinaria para ser atendida de emergencia. El diagnóstico no era alentador.
“Está falta de apetito, lo que podría ser consecuencia del traumatismo craneal debido al lanzamiento del automóvil“, dijo.
Fueron horas cruciales para que sobreviviera, pero logró ser más fuerte. Chiara fue publicando actualizaciones de los avances de Hola en su cuenta en Facebook, donde muchas personas estaban atentas a la salud de la cachorra. Hasta que finalmente llegó el día que tanto esperaban, cuando anunció que estaba en mucha mejor condición.
“Nuestra pequeñita come y a juzgar por cómo ha cobrado peso, por un inicio de dentición y su movilidad, pensamos que puede tener aproximadamente tres semanas a diferencia de lo que aparecía cuando la recuperamos: desnutrida y con los ojos cerrados (que en este punto pensamos por el tremendo impacto con el asfalto)”, dijo Chiara.
Por eso, este lunes, 19 de abril, anunciaron que la perrita ya estaba disponible para adopción. “Quien adopte a Hola traerá a su casa la alegría, la paz, el sentido de la vida: tendrá al lado una guerrera que cada día le recordará que está prohibido llorarse encima, que hay que luchar hasta la victoria!”, expresó.