Por Luis Vargas
20 January, 2023

Los perritos demostraron su increíble lealtad en momentos de peligro, pero aún así diversos usuarios en redes sociales se cuestionaron la indiferencia de los conductores y que ningún auto se detuviera a auxiliarlos.

La lealtad es uno de los rasgos más destacables que tienen los perritos, el estar siempre ahí apoyando incondicionalmente y brindando su húmeda naricita cuando hace falta. Estos animalitos suelen ser incapaces de abandonar en un momento de mucha necesidad, es por esto que les considera ‘el mejor amigo del hombre’.

Es así como esto ha quedado demostrado con un pequeño clip que se hizo viral en redes, donde un grupo de estos peluditos no dejaron atrás a un amigo cuando necesitaba ayuda y le hicieron compañía en momentos de peligro, cuando este fue atropellado en medio de la carretera y nadie le brindaba auxilio.

Douyin: ‘Dongying Daily’

El video de los peluditos héroes empezó a circular en redes sociales. En este se puede ver como dos cachorros protegen a un perrito atropellado en medio de una autopista, mientras los vehículos pasan a su alrededor sin detenerse.

Al parecer, el clip de tan solo 19 segundos, fue tomado en Shanghái, China, el pasado 10 de enero. El damnificado aparentemente está herido en una de sus patitas, por lo que no se puede mover.

Douyin: ‘Dongying Daily’

El video fue subido a Douyin (TikTok en China), por ‘Dongying Daily’ con la descripción: “El perro es el amigo más leal de la humanidad, por favor, sé amable con él”. Hasta el momento no se sabe que pasó con los perritos.

Mientras los autos pasan, los dos amigables caninos se sientan con el herido, mirando a su alrededor y haciendo compañía en tanto se recupera y. Este hecho llamó la atención, tanto a los que allí se encontraban grabando, como de los usuarios en redes sociales.

El video fue resubido luego a Twitter por el usuario ‘VideosVirales69’, donde la gente comentó que se sentía indignada por la situación y cuestionando las acciones de las personas a su alrededor.

“Porque la gente es tan indiferente ante estos cachorritos, en vez de estar grabando,porque no los ayudaron a moverlos”, señaló alguien. “Ojalá y los hayan ayudado pobres bebés”, sumó otra persona.