Los rescatistas no se rindieron hasta que el pequeño animal lograra escapar de su prematura sepultura. Quedaron impresionados con su fortaleza y ganas de vivir.
La mayoría de las personas se derrite al ver a un cachorro. Los perros son los animales favoritos de la gran mayoría de las personas, y sus versiones miniatura son prácticamente irresistibles para todo el mundo.
Es por esto que sorprende y duele mucho ver que algunos desalmados y desadaptados prefieren dañar y matar a estos tiernos animales en vez de entregarles el cariño y respeto que merecen.

Y esto es exactamente lo que le pasó a este pequeño cachorrito que fue rescatado luego de que una “persona” lo enterrara varios metros bajo tierra y lo abandonó a su suerte.
Por fortuna, su malvado plan no funcionó: este perrito mostró una fortaleza y unas ganas de vivir muy fuertes a pesar de su corta edad.
Un hombre caminaba por la vía pública en el estado de Texas, Estados Unidos, cuando escuchó los desesperados y débiles ladridos de un pequeño animal que seguramente estaba en problemas. El sujeto buscó con la mirada en todos los alrededores, pero no podía descifrar desde dónde venían los gritos de auxilio.
Pasaron varios minutos hasta que el sujeto se dio cuenta de que el animal estaba bajo tierra.

Desesperado, el sujeto identificó desde dónde venían los ladridos y comenzó a cavar. La tierra estaba suelta y parecía haber sido removida hace poco tiempo, por lo que el improvisado rescatista sacó la única conclusión posible: alguien lo había enterrado.
El tiempo se acababa y él no alcanzaría a rescatar al malogrado cachorrito que suplicaba ayuda. Es por esto que llamó al servicio de animales local, quienes llegaron de inmediato para intentar salvarle la vida al animal.
Los oficiales se acostaron en el piso y con sus propias manos empezaron a ensanchar la grita que el hombre que notó al animal había creado. Luego de unos tortuosos minutos que parecieron eternos, al fin podían ver la cabeza del animal.

Pero el rescate no sería tan sencillo. El animal tenía una pata atascada en lo que parecía ser una raíz, lo que sumado al peso del metro de tierra que tenía encima, hacia de la operación algo mucho más peligroso y complicado.
Para su suerte, el perrito aún tenía muchas ganas de vivir y no se rendiría. Los hombres sacaron toda la tierra al frente del animal y esperaron a que el propio cachorro lograra soltar su pierna y deslizarse hacia sus brazos.
Los oficiales miraban con asombro cómo este pequeño animal superaba todas las expectativas y lograba liberarse de su precoz sepultura: había logrado salir y ya estaba a salvo.

El video del dramático rescate se hizo viral en minutos. Alrededor del mundo, miles de personas alabaron el espíritu de lucha del cachorro y criticaron duramente al monstruo que lo enterró y lo dejó por muerto.
Afortunadamente, un hombre escuchó al animal y gestionó un heroico rescate que impidió que otra vida animal se perdiera a manos de crueles abusadores.