Por Luis Lizama
26 agosto, 2021

No la tuvo fácil, ya que debió sobreponerse a la enfermedad que le arrebató a sus hermanos caninos. La humana que lo acogió, dijo que rápidamente se acomodó a una cajita de cartón: Es un pequeño marginal y adaptativo.

Muchos perritos (y animales domésticos en general) nacen en las calles y lejos de el calor de hogar. En su mayoría perecen al rigor de las ciudades y la indiferencia de las personas, pero algunos guerreros logran sobrevivir, como este pequeño peludo.

A través de Twitter, una usuaria publicó imágenes del nuevo integrante de su familia: Un temeroso perrito de apenas unas semanas de vida. 

El cachorro “marginal y adaptativo” fue acogido por la familia luego de que sus hermanos murieran de parvovirus. 

@vaninosa

Todo comenzó con una publicación donde decía “Bueno. Adoptamos. Buscamos nombre”, con la fotografía del pequeño echado en el suelo.

Rápidamente Twitter hizo lo suyo y alcanzó miles de interacciones.

Después publicó un video y contó más detalles sobre la vida del perrito.

@vaninosa

Su familia le pasó una pelota verde de goma, con la que parecía divertirse como buen cachorro. 

“Es un sobreviviente de parvovirus. Murieron 9 hermanos, quedaron solo dos. Llegó un poco de sorpresa así que no teníamos cucha. Improvisamos pero él no se hizo ningún problema. Marginal y adaptativo”.

–dijo la usuaria Vani Z sin Z

@vaninosa

Así el pequeño peludo pasó de ser un marginal a un adaptativo perrito de casa. Horas después, su madre humana publicó otro video donde se ve en una cama nueva.

“Ya tiene su collar y todo. Pero como es la primera noche y no había usado nunca nos dio cosa demasiado estrés. Mañana empezaremos con la adaptación. Igual por ahora no puede salir. Faltan vacunas”.

–dijo la mujer–

Muchos usuarios respondieron y mostraron su admiración a la mujer, por darle una nueva oportunidad al cachorro.

Puede interesarte