El can había sido dejado a un costado del camino encerrado en una bolsa. «Estaba muy frío y sucio. Lo traje a casa y comió un poco de comida, tenía tanta hambre», contó el rescatador.
Aunque existan campañas que están diseñadas para luchar contra el maltrato animal y reducir los casos de abusos a lo mínimo, todavía siguen apareciendo historias terribles de perritos que tienen que pasar por momentos muy críticos para sobrevivir.
Uno de ellos fue un cachorro que se transformó en un símbolo de cómo algunos animalitos, a pesar de los abandonos y de las penurias, pueden vencer a la muerte.

Según información de Newsweek, se trata de un perrito de raza shi tzu, llamado Elvis, que fue encontrado dentro de una bolsa plástica en la basura. Su anterior dueño, como supo que no sería capaz de cuidarlo, ni siquiera se inmutó y, cruelmente, lo tiró por ahí.
Hay que tomar en cuenta que los cachorritos, cuando son pequeños, necesitan muchos cuidados continuamente, por lo que la probabilidad de que este perrito sobreviviera dentro de esa bolsa de plástico eran nulas. Sobre todo, porque no iba a poder liberarse por su cuenta.

Afortunadamente, por el camino en donde estaba este perrito tirado pasó una persona caminando y advirtió de inmediato que el perrito estaba desesperado por salir. Se acercó a él, lo liberó y luego lo llevó hasta su casa.
Al llegar, grabó un video en donde el animal aparecía temblando de terror y miedo por el traumático abandono que había experimentado. «Encontrado hoy en una bolsa de plástico«, escribió el usuario @elvistherescuepup.

«Hoy encontramos a este cachorrito en una bolsa de plástico. Estaba muy frío y sucio. Lo traje a casa y comió un poco de comida, tenía tanta hambre, ¿por qué este mundo está tan cruel con los animales? Me pone enfermo«, agregó el rescatador.
La mayoría de sus seguidores le escribieron palabras de aliento y de felicitaciones por el gesto de salvar a este cachorrito. Incluso, algunos usuarios se ofrecieron a cuidarlo en caso de que él no pudiera.