Por Cristofer García
22 septiembre, 2022

Este canino fue rescatado luego de que vecinos en la región del Bío Bío, al sur de Chile, se comunicaran con la organización Almas Callejeras Lota. Ahora está en un buen lugar.

Lo peor que puede vivir un perro es que lo dejen abandonado en la calle, porque ellos no saben cómo sobrevivir por su cuenta en estas condiciones. De hecho, es una forma sumamente cruel y riesgosa porque estos caninos están expuestos a un sinfín de peligros cuando terminan viviendo en las calles.

Ellos no entienden lo que están viviendo y solo tratarán de subsistir buscando algo de comer entre la basura, además de beber un poco de agua de los charcos sucios que se encuentren. En esta situación se exponen a distintas adversidades que pueden terminar incluso costándole la vida.

Almas Callejeras Lota

En tales condiciones fue encontrado este perrito abandonado en la localidad de Lota, en la región del Bío Bío, al sur de Chile, el cual por fortuna fue rescatado a tiempo. Tal como se aprecia en la publicación que hizo la organización Almas Callejeras Lota en su cuenta en la red social Instagram, este canino fue dejado en la calle con su manta, mientras temblaba de miedo esperando que regresaran por él.

Perrito cruelmente abandonado con su mantita y un poco de comida, temblando del miedo. Por favor gente de Coronel, alguien que pueda ir por él y resguardarlo. se encuentra en calle Las Toscas, la Peña 3. Quedó solo en el mismo lugar y con mucho peligro de ser atacado por otros perros abandonados del sector“, escribió esta fundación.

Almas Callejeras Lota

Por fortuna, luego actualizaron que el canino había sido trasladado a un lugar seguro. “Rescatado, mañana subiremos más fotitos de él en su nuevo hogar, gracias a todos por su difusión“, comentaron.

No existen razones que justifiquen el abandono de una mascota, porque aquellos que deciden integran a un perrito a sus hogares deben saber las responsabilidades que esto demanda. Además, para aquellos que se les complica el poder mantener a su peludo, existen alternativas para buscar ayuda sin ponerlos en riesgo.

Puede interesarte