De no ser así, algo habría muerto.
Lo que comenzó como un paseo de todos los días terminó con un impresionante rescate. Este niño no se quedó tranquilo cuando escuchó ruidos en el camino y gracias a su curiosidad, pudo salvarle la vida a 6 cachorros que iban directo a la muerte.
Jonathon Flatt de 13 años estaba caminando en Albuquerque hacia la parada del autobús como lo hace siempre, pero él no sabía que ese día sería distinto. Mientras continuaba moviendo sus pies, se percató de un sonido inusual que estaba cerca y quiso investigar para saber de qué se trataba. Se acercó a paso lento cuando de repente notó que los ruidos venían de una bolsa de basura.
A un costado del camino vio que esta estaba llena de tierra, pero lo más pertubador fue que escuchó quejidos y aullidos desgarradores. Se agachó para investigar más de cerca y para su sorpresa encontró una terrible verdad: 6 cachorros se encontraban encerrados en ella porque alguien había tomado la decisión de deshacerse de ellos de una forma bastante macabra.
Llenos de pulgas en los oídos y casi agonizando porque no habían comido quizás hace cuánto tiempo, Flatt decidió contarle a su madre la verdad y ambos se llevaron a casa los perritos para rescatarlos.
Su madre Jamie explicó que eran tan pequeños que no podían haber sobrevivido porque ni siquiera sabían tomar agua por sí solos. Con cuidados intensivos y mucho cariño, los perritos necesitaron un par de días para reaccionar, pero lograron vivir.
Gracias a ambos, ahora estos pequeños tienen una segunda oportunidad de vida y lo único que quedó de esa pesadilla, fue una bolsa de basura vacía a un lado del camino.
¿Habrías hecho lo mismo?