Por Florencia Lara
9 marzo, 2022

A pesar de que el animal enamoró por lo extraño pelaje sin rayas negras, los expertos aseguran que puede ser perjudicial para la vida de la cebra, ya que no se puede camuflar de los depredadores.

La naturaleza jamás deja de sorprender, ni siquiera a los mismos cuidadores de parques nacionales para preservar especies animales. Eso fue justamente lo que le ocurrió a los habitantes Tanzania, donde por primera vez, pudiera fotografiar a una cebra totalmente blanca.

Instagram: @serengeti_national_park

Al parecer las rayas ya no están de moda, y así lo demostró una curiosa cebrita pequeña quien fue vista en el parque Parque Nacional del Serengeti en Tanzania. El increíble ejemplar captó la atención de quienes estaban en el lugar ya que nadie había  presenciado antes una cebra albina en vivo y en directo.

La pequeña cebra parecía estar disfrutando juntos a sus “familiares”: Una manada ya adulta. Lo curioso, es que el ejemplar era el único albino dentro de la multitud de animales con la que caminando.

Los expertos del lugar estiman que la pequeña cebra solo tiene 8 meses de vida, por lo que eso explicaría su pequeño porte comparado a sus pares de la manada.

Instagram: @serengeti_national_park

Aunque la condición de la cebra es poco frecuente, tampoco es rara completamente. El albinismo se produce cuando el cuerpo no produce melanina, pigmento encargado de darle color al pelaje. Muchos animales presentan esta condición, e incluso exigen seres humanos que son albinos y deben cuidarse de la explosión de los rayos UV para proteger la piel.

A pesar de que la cebrita no necesita necesariamente ocultarse del sol para cuidar su extraño pelaje blanco, su albinismo sí puede ser perjudicial para su vida. Los expertos del Parque Nacional de Tanzania aseguraron que las líneas negras características de las cebras son especiales para esconderse de los depredadores, como los leones, y camuflarse en el ambiente.

nstagram: @serengeti_national_park

Aun así, hasta el minuto la cebra ha estado protegida junto al resto de su manada y no ha tenido problemas para desarrollar su vida dentro de la normalidad.

Puede interesarte