Gracias a que un testigo vio lo ocurrido en Rosenberg (Estados Unidos), el gato ahora llamado King Triton se encuentra sano y salvo en un refugio local que busca hacer justicia por él, por lo que ha pedido ayuda para identificar a la mujer.
Los animales son seres tan maravillosos y lindos que es imposible que alguien sienta el deseo de lastimarlos o hacerles daño, o al menos en quienes realmente los aprecian, porque lamentablemente hay gente que hace eso y no sienten ningún tipo de culpa o cargo de conciencia.
Y sí, hay veces en que una familia se ve obligada a dejar de vivir con su mascota por distintos motivos, pero lo ideal es que les busquen otro hogar. Y en caso de no lograrlo, hay que entregarlo a un refugio responsable.

Pero esta información parece no tener importancia en aquellos que optan por el camino «fácil» de abandonarlos como si fueran un objeto e incluso como basura. Ese fue el caso de una mujer en Rosenberg, Texas (Estados Unidos) que no tuvo reparos de deshacerse de un gato en el basurero.
Tal como se lee, una persona vio lo ocurrido e hizo su denuncia al refugio Rosenberg Animal Control and Shelter, quienes compartieron las imágenes en Facebook.

De acuerdo al relato, la mujer se bajó de su auto en el estacionamiento del Parque natural Seabourne Creek mientras llevaba un transportador para gatos, donde iba la víctima a la cual tiró con jaula y todo en un basurero cercano, sin la posibilidad de escapar ni de comer. El hecho fue registrado por las cámaras entre las 10 y 17 horas de un día jueves.
Si bien se alcanza a ver el rostro de la mujer, no se ha podido identificar, por lo que el refugio ha pedido ayuda en redes sociales para poder realizar la denuncia. «Fue vista entrando al estacionamiento en un Ford Fusion 2011 o 2012, y fue vista por última vez viajando por Band Road en dirección a Spur 10«, dice la publicación.

Afortunadamente el gatito se encuentra sano y salvo en manos Rosenberg Animal Control and Shelter gracias al testigo que lo llevó. «Lo hemos nombrado King Triton y se estima que tiene entre 1 y 2 años«, dijo a Newsweek Omar Polio, director del refugio.
«King Triton ha sido revisado por un veterinario. Actualmente está recibiendo tratamiento médico por una complicación con su castración, por lo que necesitará unos días más de observación y atención«, informó Omar al medio.

Un hecho que ha causado molestia en los usuarios, quienes solo desean justicia por el gatito. «¿Por qué no llevarlo al refugio? Tirarlo en una jaula sin comida ni agua y dejarlo a la intemperie es crueldad animal. Espero que la atrapen», comentó alguien en la publicación del refugio.
De este modo, el equipo aprovechó de recordar que si una familia ya no puede cuidar de una mascota, la lleven a un refugio para que lo hagan y le busquen otro hogar.