Por Luis Vargas
14 marzo, 2025

El perrito con necesidades especiales fue salvado por un refugio animal y luego de ser tratado, consiguió un cálido y amoroso hogar, donde rápidamente se recuperó. Ahora tiene el doble del peso que tenía cuando fue rescatado.

Recordar la buena labor humana hacia los animales es algo que siempre inspira, más en un contexto donde muchos son abandonados con frecuencia, dejándolos indefensos y a su suerte. Los casos de rescate son dignos de admirar, como el de Opal, la pequeña pitbull que fue rescatada después de sufrir maltrato, o el de Amber, la golden retriever que encontró hogar antes de Navidad, luego de ser abandonada junto a sus cachorritos.

Un caso similar fue expuesto recientemente por un refugio de animales en Texas, Estados Unidos, quienes cuentan cómo ha sido el proceso de recuperación de uno de sus antiguos residentes, llamado Rocco. Este can pasó por una terrible desnutrición y en la actualidad, luego de encontrar un nuevo hogar lleno de amor, mejoró su condición y hasta duplicó su peso.

Instagram: @sanantonioacs

El Servicios de Cuidado de Animales de la Ciudad de San Antonio contó a través de sus redes sociales que el canino había llegado a finales de octubre del 2022, después de atender una llamada urgente sobre un par de perros «delgados como papel» que necesitaban ayuda.

«Rocco, no podía ladrar sin caerse por lo débil que estaba. Después de hablar con los vecinos cercanos, parecía que los perros se habían quedado solos por más de una semana”, escribieron.

Instagram: @sanantonioacs

El refugio se puso en contacto con el propietario original, quien les confesó que estaba pasando por una situación delicada, por lo que ya no podía cuidar a los dos perros, así que los entregó oficialmente.

Tiempo después de estar bajo el cuidado de la organización animalista, Rocco consiguió un hogar. Fue adoptado por alguien que vio una foto en línea y «se sintió atraída por él».

Instagram: @sanantonioacs

«Su anterior cachorro mayor había fallecido en agosto y no se sentía lista para agregar otro perro a su familia hasta que vio a Rocco. Después de ver su foto, la Sra. P cargó a su familia y llegó al santuario tan pronto como nuestro las puertas se abrieron”, contaron.

Sumaron en la publicación que Rocco ahora tiene «el doble del peso que tenía cuando lo trajeron por primera vez». Además, el lomito cuenta con una afección especial: «La familia P rápidamente descubrió que Rocco es sordo y se comunica con él usando lenguaje de señas».

Instagram: @sanantonioacs

Concluyeron agradeciendo a la nueva familia del animal por recibir en su hogar a un perro con necesidades especiales. Añadieron que Skye, el otro perro que fue encontrado junto a Rocco, «ha tenido una increíble transformación de la condición corporal y está disponible para adopción a través de God’s Dogs Rescue».

Puede interesarte