Por Cristofer García
27 marzo, 2025

Esto ocurrió en Buenos Aires, Argentina, donde la joven afirmó que el hombre agredía y tenía al perro en malas condiciones. Sin embargo, fue criticada por no ayudarlo a él y su canino, sino simplemente tomarlo y huir.

Algo importante para las personas que tienen perros es que respeten la integridad de sus amigos caninos. No obstante, esto no quiere decir que todos entiendan eso y muchos terminan perjudicando al dueño y su mascota por querer intervenir en situaciones que no les incumben.

Un caso de esta naturaleza ocurrió en Argentina, donde un hombre sin hogar que vivía con su perro en la calle sufrió el robo de su can por parte de una chica que afirmó que ella lo cuidaría mejor, a pesar de que el hombre estaba comprometido con darle todo lo que su peludo necesitaba.

Unsplash (foto referencial)

Es verdad, quizás en la calle no sea el mejor lugar para que este perro viva, pero a la vez no tomó en cuenta la opinión de su dueño, quien lo rescató y cuidó como a su propio hijo desde que lo encontró en las mismas condiciones que él.

Se trata del caso de una joven identificada como Flor, relató en su cuenta en la red social Twitter (@nomuynorm4l) que se había encontrado al hombre y el cachorro en la zona de Recoleta, en Buenos Aires, cuando presuntamente él agredía al animal.

«(En) Recoleta, un chabón muy en cualquiera arrastrando a un cachorrito con correa, le ofrecí cómpraselo y me dijo que ni por un auto lo da. Hace cinco metros y vemos el cachorro se suelta de la correa y el no se dio cuenta, lo agarré y salí corriendo. Ahora tengo un cachorro», relató la mujer.

«No sé si estaba drogado, borracho o loco pero no estaba en sí. Las chicas de Le Pain nos dijeron que estuvo todo el día pidiendo plata con el perrito ahí y automáticamente nos ayudaron. El tipo volvió a los gritos pelados revoleando cosas pidiendo por su perro», agregó.

perrito-hombre-sin-hogar-ladrona

De acuerdo a la joven, creyó que quitarle el animal era la mejor opción para ella ofrecerle un mejor futuro, a pesar de que no le importó lo que él sufriera. «A mí la verdad me partió el alma pero no puedo dejar que por lástima tenga a un ser vivo en condiciones deplorables y cuando su misma vida corre riesgo«, expresó.

No obstante, Flor luego contó que dos policías se acercaron a ella y sus amigas para reclamar por el perro, alegando que el dueño había dicho que tenía una persona que lo ayudaba a cuidarlo e incluso de sus vacunas.

«(Los policías) no saben si es verdad o si lo estaba haciendo para cubrirlo, que se tenían que ir a chequearlo y que volvían en 10 minutos, obviamente entendieron la situación y nos dejaron la puerta abierta para irnos así que lo tapamos y salimos corriendo a buscar un taxi», dijo ella, afirmando que los oficiales les había dado el permiso de huir.

Toda esta situación generó un debate en redes sociales y la chica ha sido señalada como una ladrona por llevarse al perro que no era suyo. «Que bueno que lo pudiste cuidar, y hacerle todos los exámenes, cuando esté bien recuerda devolverlo a quien se lo robaste», dijo un usuario. «Le robaste el perro a un indigente, es un asco lo que hiciste», agregó otro.

@Hip_Fire1

De hecho, entre quienes refutaron lo hecho por la chica está la persona que ha cuidado del peludo. «Yo lo llevé a la veterinaria Flor, te pasé la foto de la vacuna y ahí mismo decía el día que lo lleve, el 9 de mayo, unos días antes de que te lo llevaras. También te dije que le pusieron gotas por la conjuntivitis y que lo tenía que volver a llevar esta semana para seguir el tratamiento», relató la mujer.

Puede interesarte