Por Camilo Morales
23 septiembre, 2022

Tras el sismo de 7.7 en Ciudad de México las personas salieron a las calles con sus mascotas. Fue así que este joven decidió no dejar atrás a su amado gallo y contenerlo entre sus brazos.

Hace unos días los habitantes de Ciudad de México vivieron momentos de terror luego de que se registrara un fuerte movimiento telúrico de 7.7 en la escala de Richter. Según CNN, el terremoto dejó al menos dos muertos y más de 150 viviendas afectadas.

Y entre medio de ese tenso momento, las personas solamente atinaron a salir de los edificios y guarecerse en sitios seguros.

TikTok @luisitopapii

Pero hubo algunos que no lo pensaron dos veces y decidieron salvar aquellas cosas de valor. Uno de ellos fue un joven que sabía que no podía dejar atrás a su curiosa pero amada mascota: un gallo.

Según información de Milenio, el joven fue grabado por un usuario de TikTok en la calle junto a su gallo envuelto en una cobija. Así como él, la mayoría de los vecinos de su cuadra también salieron con sus mascotas.

TikTok @luisitopapii

Hay que recordar que los temblores y terremotos suelen ser captados desde segundos antes por las mascotas, como perritos y gatitos, quienes pueden tener mucha ansiedad en medio de esos sucesos.

TikTok @luisitopapii

Es muy importante que los dueños sean capaces de contenerlos y de asegurarse que no se estresen mucho, tal como lo hizo este joven con su gallo.

El muchacho llamó mucho la atención de sus vecinos e incluso se dio el tiempo de hacer una broma en medio de la tensión que vivían los habitantes de Ciudad de México en ese momento. “Luis, Luis, está temblando”, le dice la mujer que está grabando y él le contesta: “¿Temblando? A mi nada más me mueve el piso mi ruca“.

La publicación se hizo viral rápidamente ya que muchos usuarios hicieron énfasis en la capacidad del joven de tener buen humor en medio de un momento que fue muy complejo y delicado para el país, así como también el cariño inmenso que sentía por su gallo.

Puede interesarte