Por Camilo Morales
25 January, 2023

Rita Kimball contó que la perrita estuvo 3 días deambulando en el estacionamiento de una tienda de comestibles y “se veía bastante ruda”. Según Guinness World Records, Spike habría nacido en 1999.

Numerosos perritos son abandonados día tras día en todo el mundo. Muchos dueños irresponsables lo hacen porque ya no pueden cuidarlos, los dejan de querer, o incluso, por enfermedades y por ser demasiado viejos.

Esto último le ocurrió a Spike, una perrita que se coronó en 2022 como el perro vivo más viejo del mundo por los Guinness World Records, con 23 años y 43 días.

Facebook Guinness World Records

Pero la vida de esta chihuahua no ha tenido siempre el glamour que podrían entregar ese tipo de premios. Y es que según información del Facebook oficial de la organización Guinnes World Records, fue abandonada en un estacionamiento por ser demasiado viejita.

Rita Kimball fue quien la encontró en el estacionamiento de una tienda de comestibles en Camden, Ohio, Estados Unidos, hace 13 años atrás. En ese período Spike tenía unos 10 años.

Facebook Guinness World Records

Los problemas relacionados a su edad ya estaban saliendo a la luz en ese momento, y aunque se trataba de una perrita vieja, Rita contó que “se veía bastante ruda” cuando la encontró. Según ella, uno de los empleados de la tienda le dijo que había estado durante 3 días deambulando en ese estacionamiento.

Como Rita se encariñó tanto con ella, decidió adoptarla y llevarla a casa. Aunque ya estaba anciana cuando la acogió tenía la energía de una perrita joven y gozaba de muy buena salud. Luego de unos exámenes con veterinarios determinaron que estaba correctamente alimentada y no tenía enfermedades.

Facebook Guinness World Records

Cuando era más joven, trató de intimidar a las vacas y los caballos ladrando y tratando de perseguirlos. Ahora solo lo miran y ni siquiera se mueven“, contó su dueña.

Con 23 años en el cuerpo Spike está casi ciega y tiene problemas de audición propios de su edad, pero se mantiene fuerte. Los veterinarios le dijeron a Rita que tenía que seguir una dieta de alimentación estricta y tratar de mantenerse lo más enérgica posible.

Facebook Guinness World Records

Su historia fue avanzando de boca en boca en su pueblo hasta que llegó a oídos de un representante de Guinness World Records que creyó que podía ser una buena historia.

Desde la organización explicaron que la edad de la chihuahua “se basó en una serie de pruebas, incluidos documentos de varios veterinarios, quienes estimaron la misma fecha de nacimiento aproximada entre julio y noviembre de 1999“.

La institución se encargó a través de Facebook de anunciar el gran premio para Spike, el cual es muy difícil que sea superado en el corto plazo.

Puede interesarte