Por Macarena Faunes
25 September, 2019

El animal cayó en el agua producto de un derrumbe mientras estaba en el patio de una casa.

Cuando un animal está en riesgo de muerte, hacemos lo que sea necesario para evitar que termine en un trágico final, aún si esto significa arriesgarnos a lo peor. El siguiente hecho es un acto digno de aplausos.

Ciclistas desviaron su ejercicio diario para salvar a un venado que se estaba ahogando en un río. Al ver que estaba en apuros, no dudaron ni un segundo en acercarse al lugar y prestarle ayuda. Idearon un ingenioso plan que puso fin a esta angustiante situación. Son unos héroes.

Twitter @ismaelquesada

El hecho ocurrió en Granada, España, cuando los deportistas pertenecientes al Club Ciclista Huéscar 1925 se percataron que el animal luchaba por salir de un área inundada dentro de las ruinas de una casa. Fue hasta el lugar de curioso, para ver de qué se trataba y terminó en este gran problema.

Twitter @ismaelquesada

En un comienzo, intentaron amarrar cuerdas en su cuerpo para levantarlo. Pero su peso era imposible de ejecutar a pesar de que unieron sus fuerzas.

Twitter @ismaelquesada

Después, lo sujetaron por las cornamentas, acto que sí dio resultado. Tiraron de él lo más que pudieron hasta sacarlo del lodo.

Twitter @ismaelquesada

Estaba muy asustado. Acabó derribando a algunos de los propios rescatistas. No entendía lo que estaba pasando y no qué hacer.

Twitter @ismaelquesada

Después comprendió que le dieron una segunda oportunidad de vivir. Está agradecido de la valiente acción de estos hombres.

Twitter @ismaelquesada

El video fue registrado por uno de los transeúntes que presenciaron este maravilloso momento. Ya suma más de 2 millones de reproducciones en Twitter. “Un heroico gesto”, “se merecen el cielo por salvar a este venado”, “le brindaron apoyo justo en el momento indicado”, fueron algunos de los comentarios.

Twitter @ismaelquesada

Ayudar a quienes más lo necesiten no nos cuesta nada. Estos ciclistas salvaron a este venado de un fatal desenlace. Los felicitamos y deseamos que el animal viva libre y feliz en su hábitat natural. Para la próxima, que no sea tan curioso.

Puede interesarte